El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Comprometido contra la violencia

Con sólo 14 años, Agustín Sohn decidió trascender los escenarios que en forma habitual lo tienen como protagonista para difundir un mensaje de alerta sobre las situaciones que se viven en las escuelas.

Lejos de limitarse a cantar sus canciones, el adolescente de Cipolletti quiere alertar sobre los incidentes en los establecimientos.
 
Con sólo 14 años, el cantante cipoleño Agustín Sohn, además de subirse al escenario con su repertorio musical, comenzó a trabajar en una campaña en contra de la violencia en las escuelas, el fenómeno conocido como Bullying.
Desde los 5, Agustín empezó a participar de festivales musicales y fue uno de los primeros números artísticos que formaron parte del ciclo Verano Cultural que se desarrolla durante las vacaciones en la ciudad.
Su última presentación fue en el aniversario de Cinco Saltos, donde fue acompañado en guitarra eléctrica por Manuel  Moreira. Allí además de cantar una serie de canciones de las bandas uruguayas La Vela Puerca y No Te Va Gustar, y el mítico grupo Soda Stereo, expuso a través de una proyección un documental preparado con el asesoramiento de la Asociación Civil Artémides, sobre la violencia en los colegios.
“Estamos expuestos a diario a situaciones de violencia, y no es sólo golpearte o amenazarte, también es agredir, humillar, insultar, divulgar rumores falsos en la escuela, ponerte en ridículo frente a tus compañeros, ignorarte, o complotarse con los demás para dejarte solo, robarte o esconderte cosas, se puede manifestar de muchas otras formas”, fue el mensaje del joven cipoleño a los cientos de cincosaltenses que formaron parte  de la convocatoria.
Agustín apunta a la prevención de estos casos. “Si sos víctima de violencia escolar, conocés alguien que la esté sufriendo, o conocés a alguien que esté ejerciendo violencia sobre otro niño, no te quedes callado, buscá ayuda, en tus profesores, preceptores, directivos”, indicó el cantante.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario