El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Comprarán un millón de kilos de leña

La comuna lanzará la semana que viene el llamado a licitación para la provisión del combustible que se reparte a través del Plan Calor.

Se hacen los preparativos para la instrumentación del programa a partir del 1 de junio. Pero podría adelantarse la fecha por el frío.

El municipio hará la próxima semana el llamado a licitación pública para la provisión de 1.000.000 de kilos de leña y del servicio de transporte de este combustible, con el fin de disponer del material necesario para la implementación del Plan Calor.
La comuna se prepara así para implementar su estrategia anual de ayuda a las familias que requieren de un sostén extra para su calefacción y también, en ocasiones, para cocinar sus alimentos. La temporada de los fríos intensos parece adelantarse y hace falta más que nunca tener todo organizado para responder a las necesidades de la población más vulnerable.
El comienzo del reparto de la leña se tiene previsto para el 1 de junio, pero en la comuna están siguiendo detenidamente el comportamiento climático de estos días. Así, de recrudecer las bajas temperaturas por un tiempo prolongado, la fecha de inicio podría anticiparse.
Patricia Fernández, titular de Acción Social, indicó que la semana entrante se publicará el llamado a licitación y se activarán los mecanismos administrativos para cumplir con la metas del año. Estas pasan por garantizar el suministro del combustible a 1.300 familias, en su gran mayoría, de los barrios de la periferia.
 
Beneficiarios

Los grupos familiares incluidos serán, en particular, aquellos de bajos recursos que tienen un integrante con alguna discapacidad, el de las madres solas con varios hijos y los conformados por ancianos desvalidos.
A cada familia se le entregarán 6 bolsas con madera de dos tipos: blanda, para iniciar la combustión, y dura, para mantener el poder calórico por más tiempo. El combustible les será entregado en rondas cada 15 días.
La funcionaria indicó que en la actualidad ya se está asistiendo casos urgentes particulares para lo que se acude a la leña que quedó disponible del año pasado. De este modo, se responde a los requerimientos puntuales que surgen en cualquier momento.
Algunas de las familias a socorrer pertenecen a sectores urbanos no tan alejados del centro, como el barrio Don Bosco, en los que todavía hay familias que no han podido concluir la tramitación de la propiedad de los inmuebles en los que habitan, con lo que no tienen la autorización de Camuzzi-Gas del Sur para contar con red de gas domiciliario.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario