El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Complicado arranque del Rally Regional en Zapala

El ganador en la jornada de ayer fue Maximiliano Debasa, quien corre en la A-7. El cipoleño Alcides Fernández fue el mejor en la A-1.

Carlos Schichi, otro de los pilotos locales, abandonó en la primera etapa.
 
La primera etapa del rally de Zapala, válido por la cuarta fecha del campeonato Regional, tuvo de todo. Después de una dura pelea con el local Alejandro Almeira (R-18), Maximiliano Debasa (Clio) volvió a quedarse con el primer puesto de la General. Su hermano menor Mauro (Clio) es el líder de la Clase N-2, el roquense Damián Vasiluk (Ford Ka) manda en la A-6 y el cipoleño Alcides Fernández (Fiat 128) es el líder en la A-1. En tanto, que en la Súper R la única máquina es la de Néstor Dacklers.
La primera complicación surgió con las comunicaciones, por la baja presión atmosférica recién después de media hora se pudo largar la carrera. Luego el problema surgió con los caminos. En la previa parecían como muy veloces, pero con el paso de las máquinas se fueron rompiendo y empezaron las roturas de cubiertas.
La punta estuvo muy peleada desde el arranque. Es que Rubén López (Clio) fue el primero que aceleró y puso en jaque a Debasa, y desde atrás el local Almeira demostró que está para cosas importantes y dejó atrás a ambos en el primer especial.
En lo que faltaba de la primera etapa, Oscar Ibargüen (Honda Civic) y Carlos Schichi (R-18) abandonaron y López se retrasó. Entonces el mano a mano entre el de Catriel y el zapalino fue intenso. Pero la experiencia del múltiple campeón prevaleció tras la rotura de dos gomas de Almeira en el último especial.
En la N-2 fue un mano a mano entre Mauro Debasa y Daniel Medrano (Ford Ka) -sólo2s8/10 de diferencia-.
En la A-6, Sebastián Martínez (Fiat Palio) resignó la punta en el final.  Vasiluk ganó por apenas 2s4/10.
En la A-1, manda Fernández, seguido por Pedro Vega (Fiat 128) a más de dos minutos y por el local Damián Di Bartolo (Fiat 128) quien perdió la punta en el final de la etapa.
En la etapa de hoy, que se larga 9.48, se repiten los tramos Mallín del Muerto-Antena La Americana (10,2 kms.) y Puerto Mundano-Michacheo (15,8 kms.).

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario