El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Complicaciones tras el receso

En las Primarias 50 y 131 la jornada educativa se vio alterada por problemas en la cocina y filtraciones de lluvia.

El retorno a clases tras una semana de receso por los feriados fue complicado para dos de las primarias cipoleñas. En la Escuela 50 se tuvo que suspender la jornada porque no funcionaba la cocina, y en la 131 hubo fallas eléctricas por filtración de agua de lluvia.
En el establecimiento de María Elvira, las autoridades de Educación ya conocían el desperfecto en el horno, pero como no se había efectuado la reparación se decidió suspender la actividad. La Escuela 50 es de jornada completa, por lo que sus 120 alumnos deben almorzar en el edificio. "El desayuno lo preparamos en una vivienda cercana, pero al mediodía no se podían preparar allí todos los alimentos y tuvimos que suspender", dijo la directora, Gladys Rivas.
Por la tarde, el Consejo Escolar Local envió una nueva cocina industrial para reemplazar la que se había dañado por un escape de gas, el miércoles de la semana anterior.
Se estimaba que el artefacto estaría en condiciones de funcionar a partir de hoy, por lo que la actividad se retomaría con normalidad.
En la Escuela 131, que funciona en Saavedra 125, volvió a producirse una filtración de agua de lluvias que sacó de funcionamiento a un sector del sistema eléctrico.
Según explicaron desde el Consejo Escolar, en parte del edificio se realizaron tareas de impermeabilización y las tormentas que se registraron desde el sábado provocaron daños en una de las zonas pendientes.
Oscar Cifuentes, del Consejo Escolar Local, detalló que estaban diagramadas una serie de tareas de reparación, pero "no se llegó a tiempo con los pasos administrativos" y la delegación local no habría obtenido los fondos para concretar los trabajos.
El edificio será evaluado por técnicos electricistas para determinar si existen riesgos para los alumnos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario