El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Compás de espera en la paritaria rural

A pedido de la cartera laboral se les pidió a las partes que intervienen en la negociación aguardar unos días, puesto que se esperan anuncios desde el Ministerio de Economía de la Nación referidas al sector frutícola.

Cipolletti.- La negociación por el salario de cosecha de fruta de los trabajadores rurales entró en cuarto intermedio sin nueva fecha. Sucede que el Ministerio de Trabajo, a instancias de la vicemistra Noemí Rial, les solicitó a los integrantes de la mesa paritaria, UATRE, CAFI y Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, entrar en un compás de espera. Se aguardan que desde la cartera de Economía de la Nación se den a conocer anuncios que están ligados directamente con el sector frutícola.
“Entramos en un compás de espera sin fecha para una nueva reunión. Fue solicitado por el Ministerio de Trabajo, y de la viceministra Rial. Así que esta semana o la próxima podríamos tener novedades” le dijo a La Mañana Cipolletti online Omar Figueroa dirigente de UATRE.
Recordemos que esto mismo les dijo el gobernador Miguel Saiz el viernes a un grupo de productores que fueron a conversar con él, al acto inauguración de la cárcel de Cipolletti.
En la misma sintonía se encuentra la definición del pedido de aumento salarial de postemporada que realizara el gremio de la Fruta (25% de incremento), quiénes ya mantuvieron un encuentro con la viceministra Rial.
Todo el complejo frutícola se encuentra expectante de estas negociaciones y de lo que pueda suceder con las reuniones a nivel nacional. De ellas depende del inicio normal de la cosecha en esta parte de la Patagonia Norte.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario