El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Cómo sigue la lucha de Cipolletti

El Albinegro, protagonista estelar del fin de semana en el Argentino A, cumplirá fecha libre en la próxima cita. Está a 4 puntos de la zona indeseable y visita a Desamparados de San Juan en la última.

Por reglamento, en caso de igualdad en los puestos vinculados al descenso o el repechaje, se jugará partido desempate.
 
Dos fechas y un solo partido es el panorama deportivo para Cipolletti (33 puntos) en este cierre de temporada en el Argentino A que lo encuentra revitalizado, con un cambio de juego y resultados positivos, pero obligado a parar el fin de semana por disposición del calendario.
Con la victoria ante Alvarado, el conjunto dirigido por Domingo Perilli tomó distancia de 4 puntos con respecto a Desamparados (29) y Brown de Madryn (29) que el domingo tendrán compromisos de riesgo ante Alvarado, en Mar del Plata, y Rivadavia, en la provincia de Chubut, respectivamente.
Lo que enciende la alarma en el Albinegro es que será visitante en la última cita y nada menos que en San Juan, condición en la que no gana hace 11 fechas más allá del punto rescatado ante Brown que sirvió mucho en medio de esta apretada definición.
Matemáticamente, ni Unión de Mar del Plata (35) ni Rivadavia (35) todavía están al margen de perder su plaza en la divisional, pero los 6 puntos de margen lo ponen en lugar de preferencia de cara al desenlace.
En caso de que en la próxima cita pierdan Desamparados y Brown, Cipolletti quedará salvado de todo.
 
Desempate reglamentario
En caso de igualdad en el séptimo puesto (último) que condena al equipo directamente al descenso, o en el sexto (penúltimo) que manda a esa institución a disputar un repechaje con su par de la zona Norte para quedarse en el Argentino A, el reglamento establece que deberá disputarse un cruce decisivo entre los equipos involucrados en esas posiciones y en cancha neutral.
La máxima aspiración de Cipolletti en este momento es evitar todo eso y recién después sacar cuentas con respecto a una posible clasificación entre los cuatro primeros de la Reválida, lo que permitiría que el equipo avanzar hacia la instancia de los playoffs por el camino más extenso hacia un posible ascenso y extender la temporada.
Por el momento, en La Visera no hay espacio para esa ilusión y el único deseo pasa por asegurar una permanencia que llegó a complicarse mucho más de lo imaginado hace poco tiempo atrás, complicando los planes de los jugadores dirigentes y simpatizantes de Cipolletti.

Plantilla completa para San Juan
Con dos semanas enteras de preparación, Domingo Perilli podría contar con toda la plantilla para planificar el partido en San Juan contra Desamparados por la 7ª fecha de la Reválida en la zona Sur.
La única preocupación del fin de semana fueron los calambres que afectaron a Valentín Perales sobre los minutos finales ante Alvarado de Mar del Plata, algo propio de la inactividad que acumula por no haber realizado la pretemporada por lesión, potenciado por la superficie sintética de La Visera.
De todas maneras, no hay dudas de que con algunos días de rutina diferenciada y descanso programado estará en condiciones de quedar a disposición de Perilli.
En principio, no se vislumbran grandes modificaciones respecto a los once del último partido, aunque el tiempo que resta para el próximo partido hace inevitables esperar el paso de los días.
Perilli ha encontrado en el 4-4-2 su predisposición táctica más redituables en su regreso a la conducción del primer equipo cipoleño. Además, ante Alvarado hubo puntos altos en Bruno Weisser, uno de los cambios, y Damián Jara, quien ya había jugado de 4 en Puerto Madryn ante Brown.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario