El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Cómo relacionarse con los adolescentes

El reconocido psicólogo Adrián Intrieri llegó a la ciudad para brindar una charla destinada a padres. También visitará escuelas, donde disertará ante unos 3.000 alumnos de nivel medio.

El objetivo de la actividad es que “los padres se conviertan en referentes en la vida de los hijos”, remarcó el profesional.
 
El reconocido psicólogo Adrián Intrieri llegó a la ciudad para brindar una serie de charlas destinadas a alumnos del nivel medio, docentes y padres.
Las actividades se desarrollarán hoy y mañana, en doble turno, en los CEM  12, 15, 120 y en el CET 15, llegando, en total, a unos 3.000 chicos.
En tanto, la disertación central se concretará mañana a las 20 en el auditorio que la Asociación Pueblo de Dios tiene en la esquina de Naciones Unidas y Bolivia. En esta oportunidad, el evento será exclusivo para padres, y la entrada será de carácter libre y gratuito.
Intrieri es un especialista en la problemática de la adolescencia, tema sobre la que ya editó  tres libros. Hace cinco años que se aboca de lleno a dar charlas en donde requieren su presencia, habiendo visitado una gran cantidad de países de América Latina, y la totalidad de las provincias de la Argentina.
Las charlas son motivacionales y están conectadas por una importante porción de humor, lo que las vuelve más atractivas para el espectador.
Según el profesional, el objetivo de estas actividades es que “los padres se conviertan en referentes en la vida de los hijos”.
En ese sentido, afirmó que en las últimas décadas se percibe una significativa crisis de modelos, donde muchas veces los mismos progenitores tienen conductas adolescentes.
“La actividad destinada a los jóvenes estará más orientada al pensamiento, porque nosotros somos lo que pensamos que somos; si pensamos mal, actuamos mal”, explicó Intrieri. En tanto, con respecto al taller dirigido a los adultos, el licenciado indicó que el nodo central está relacionado con la reflexión sobre la propia madurez.
Por su parte, Jorge Guerrero, de Pueblo de Dios, recordó que el sábado a las 21, en el mismo auditorio, se realizará otra jornada abierta a todo público, la cual incluirá interesantes espectáculos musicales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario