El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
12% Hum
LMCipolletti

“Como capitán, agradezco a mis compañeros”

Medina valoró lo hecho por Cipolletti para terminar zafando de todo lo malo en el desenlace de una temporada marcada por los contratiempos. Hay optimismo pensando a futuro.

Por OSCAR MÉNDEZ

César Medina transita el desenlace de una nueva temporada en el Club Cipolletti, diferente a otras en las que supo luchar cerca de los primeros lugares. Esta vez tocó sufrir para mantenerse en la categoría y asegurar una nueva participación en el Torneo Argentino A.
Capitán y símbolo de la zaga central que se terminó de formar en diciembre tras la vuelta de Cristian Martínez, el “Chechu” tocó todos los temas a la vuelta del sur patagónico.
 
Fue un campeonato raro, ¿hubo preocupación en algún momento de la campaña?
Fuimos muy irregulares, tuvimos rachas buenas y otras decididamente malas. Esa me parece que fue un poco la clave de todo esto. Por suerte en Comodoro Rivadavia logramos el punto necesario para sacarnos de encima una mochila muy grande.
 
¿Qué le dejó al equipo el tiempo de Lorenzo Frutos y qué sumó Rogger Morales?
Lorenzo es una persona muy especial para mí, un amigo al que disfruté como jugador y como entrenador. Me dolió mucho que se haya tenido que ir por los resultados. Rogger es diferente a él, otra personalidad, muy motivador. Llegó y apostó por muchos jóvenes a los que supo llegarles con el mensaje. El grupo tenía aceitado los movimientos colectivos en defensa y pudo empezar a trabajar desde otro lugar.
 
Les pasó de todo en este campeonato, ¿imaginaron este final?
Mantenerse al margen del descenso y la Promoción nos va a liberar de la cabeza. El partido del domingo fue durísimo por la carga que sentíamos todos. Si pensamos que en diciembre nos fuimos de vacaciones y no sabíamos con qué panorama nos íbamos a encontrar, ha sido importante lo hecho en el 2012.
 
Se cortaron a muchos jugadores, pero se quedó uno fundamental como Oscar Negri, ¿qué le dio el grupo?
Fue muy importante en lo deportivo su aporte, no sólo por el gol ante la CAI. Para mí, sin dudas, fue el mejor jugador de Cipolletti en la temporada, él sabe qué pensamos. Haber aceptado que le redujeran el sueldo y quedarse con nosotros eleva aún más su rendimiento. Lo perdemos para el primer partido contra Libertad, una lástima.
 
Y como capitán, ¿tuviste posibilidad de hablar con Raúl Ruiz después de su alejamiento?
La verdad que no, estoy al tanto de sus argumentos por lo que ha salido publicado. Si efectivamente se encuentra desmotivado y no tiene ganas, ha sido sana su partida, tenemos que respetar su decisión porque es algo muy personal.
 
Hubo algunos mensajes subliminales tras el 1 a 1 ante la CAI, de enojo ¿es por algo en especial?
No, a nivel grupal estuvimos fuertes. Se nos ha criticado, pero es lógico ante una campaña tan irregular. Uno tiene que hacerse fuerte también en las malas y muchos chicos crecerán con la campaña que les ha tocado. En lo personal estoy muy agradecido a todos, como capitán sobre todo a mis compañeros y a la familia, que es la que aguanta todo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario