El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Comisión Provincial del Bicentenario con actividades en Buenos Aires

Es importante destacar que la ciudad de Allen fue declarada sede de los actos centrales en conmemoración del bicentenario de la República, por ser la única localidad del país que el mismo día cumple su centésimo aniversario.

Cipolletti - La comisión legislativa del bicentenario se reunirá hoy con el secretario general de la presidenta Oscar Parrilli, en su carácter de integrante de la Comisión Nacional del bicentenario que preside Aníbal Fernández.

Asistirán a la reunión los legisladores Adriana Gutiérrez (ACD), Pedro Pesatti (PJ) – como vicepresidentes del cuerpo parlamentario rionegrino- acompañados por los secretarios provinciales: Jorge Cerutti (turismo) y Mario Corona (Relaciones Interprovinciales).

Dentro de las cuestiones que se abordarán, la comisión rionegrina pondrá énfasis en dos: la primera está referida al corredor bioceánico y los pasos fronterizos; y la segunda será acerca de las posibles actividades a desarrollar por los actos del bicentenario.

Es importante destacar que la ciudad de Allen fue declarada sede de los actos centrales en conmemoración del bicentenario de la República, por ser la única localidad del país que el mismo día cumple su centésimo aniversario. Esto surge a raíz de una iniciativa impulsada por el legislador Carlos Sánchez (ACD) y aprobada por la totalidad de los legisladores.

Sánchez subrayó que “nuestra apuesta es que desde ahora, el bicentenario se vaya constituyendo en ese momento de entusiasmo colectivo que permita replantearnos nuestros modos de construir la realidad y quebrar definitivamente la secuencia de innumerables crisis que hemos venido padeciendo y que todavía sufrimos”.

Finalmente es importante recordar que en el mismo marco la semana pasada, se llevaron a cabo diversas actividades de la comisión legislativa provincial en la nación. Entre ellas estuvo la reunión que mantuvieron la legisladora Adriana Gutiérrez (ACD), Pedro Pesatti (PJ) y el director general de asuntos legislativos Daniel Ayala, con la comisión bicameral del bicentenario encabezada por la diputada nacional Silvia Vásquez (UCR), y la Senadora Nacional Liliana Fellner.

Dejá tu comentario