El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Comisión del Centenario de Allen sigue sumando proyectos

A partir de una idea presentada por el vecino Carlos García, se gestionó ante el senador nacional, Miguel Pichetto, la posibilidad de contar con un saludo institucional de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el día del aniversario.

Cipolletti - El martes pasado, durante la última reunión de la Comisión del Centenario, se analizó el avance de algunos proyectos presentados recientemente, tras diferentes gestiones que se han realizado durante un receso de dos semanas.

 

A partir del proyecto presentado por el vecino Carlos García, se gestionó ante el senador nacional, Miguel Pichetto, la posibilidad de contar con un saludo institucional de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el día del aniversario.

 

Si bien en la idea original surgió la posibilidad de que fuera a través del sistema de teleconferencia, utilizado últimamente por la mandataria, todo quedó supeditado a su evaluación dentro del protocolo de esa tan significativa fecha, en la cual también se conmemorará el Bicentenario de la Patria.

 

Por otra parte, la Comisión mantuvo reuniones con el pastor Moisés Chávez, representante de la Iglesia Bautista del Centro, quien ha presentado dos propuestas para ser incluidas dentro de las actividades de nuestro centésimo aniversario. Él mismo explicó en la última reunión el estado de los proyectos.

 

La primera de las actividades es musical y se denomina “El Gospel le canta al Centenario”. Se realizará el año entrante en una fecha que aún no fue confirmada. En una primera instancia se maneja como fecha probable el mes de marzo, pero durante el transcurso de agosto será oficializada la fecha. Todo depende de la agenda de trabajo de los dos grupos de gospel que nos visitarán.

 

Uno es de Córdoba, con 18 integrantes; y el restante es de Buenos Aires, con 9 miembros. La música gospel, música espiritual o música evangélica, en su definición más restrictiva, es la música religiosa que surgió de las iglesias afroamericanas en el siglo XVIII y que se hizo popular durante la década de 1930.

 

La palabra original es GodSpell, que en castellano se traduce como «llamada de Dios». A esta forma de cantar se le denominó así ya que era un canto evangélico, para invitar a las personas hacia Dios. Las letras suelen reflejar los valores de la vida cristiana.

 

Chávez contó que el otro proyecto lo están preparando con la Sociedad Bíblica. A provechando que el 24 de septiembre es el Día Nacional de la Biblia, dándole participación a todas las congregaciones, se levantará un monumento a la Biblia en un lugar que determinará el municipio, donde han hecho llegar la solicitud. “Buscando un simbolismo general, se convino que la construcción incluya una Biblia abierta sobre una estructura piramidal, con el texto del Padre Nuestro”, explicó. La estructura a la cual refirió el pastor estará formada por tres columnas de hierro dispuestas en forma triangular, con una inclinación que facilite su lectura. Argentina.

Dejá tu comentario