El clima en Cipolletti

icon
Temp
36% Hum
LMCipolletti

Comienzan hoy las inscripciones para la Corrida

En el parque Eric Rosauer y en una de las sucursales de La Anónima empezarán a recibirse atletas para ambas pruebas.

La distancia no competitiva será gratuita, mientras que la mayor tiene un costo de 30 pesos.
 
A partir de las 10 quedarán habilitados los puestos de inscripción de la XXVIII Corrida Ciudad de Cipolletti que se largará el sábado 2 de marzo, como evento principal de la 1ª Fiesta Nacional de la Actividad Física.
Los interesados en sumarse, tanto a la distancia familiar de los 4.000 metros como a la competitiva de los 10 kilómetros, deberán concurrir al parque Eric Rosauer o a la sucursal de la calle La Esmeralda del supermercado La Anónima.
Para las personas interesadas que no vivan en esta ciudad, la manera de reservar un lugar en la competencia mayor es el sitio web del municipio www.cipolletti.gov.ar, donde el banner correspondiente a la Corrida irá indicando los pasos a completar y cómo abonar los $30.
En Neuquén capital funcionará como punto de inscripción la receptoría del diario La Mañana, ubicada en Avenida Argentina y Ministro González.
Este año, la Dirección de Deportes ha subido notablemente el desafío de poner en línea de partida a 12.000 aerobistas para la marcha no competitiva y 2.000 en la distancia mayor. La marea de corredores estará indentificada por una prenda de color celeste y blanca.
La gran cantidad de competidores que se espera incrementará la necesidad de controles, por lo que también se aumentó el número de voluntarios. Serán más de 400 las personas afectadas al circuito y la logística necesaria en la calle.
 
Grilla confirmada
En tanto, quedó confirmado el cronograma de la fiesta.
El viernes, desde las 20.30, se concretarán las actividades deportivas y recreativas sobre calle Pacheco.
En esa noche inaugural está prevista la actuación de los grupos musicales La Moto y La Tremenda. También se presentarán en sociedad las postulantes a reina nacional de la Actividad Física. El cierre estará a cargo de un show impactante de Élevé Danza Aérea.
El sábado, después de la conclusión de la Corrida, subirá al escenario mayor Gastón Bell. Luego será la segunda pasada de las postulantes a reinas y la entrega de premios de la competencia atlética. El broche de oro a la jornada lo podrá el recital del cantante Alejandro Lerner.
El último día el predio ferial se abrirá a las 20. Tocará La Estafa Dud. También se hará la entrega de premios del concurso de vidrieras.
Luego será la elección de la reina y el final de la fiesta estará en manos de La Mosca.
 
Entradas para la cena
Desde la Municipalidad se informó ayer que hasta el momento se vendieron alrededor de 240 entradas para la cena de gala previa a la fiesta.
La actividad se concretará este sábado a partir de las 21 en la Asociación Española de calle España 254. Durante el evento, además de disfrutar de un exquisito menú, se podrá presenciar el show de Proyecto Bossa y Catalina Gedamisnka. Se culminará la velada con un baile.
Las entradas se pueden adquirir en Música Total, de Roca 352, a un precio de 250 pesos por persona.

Se vendieron casi la mitad de los stands de comida
La Dirección de Comercio de la Municipalidad ya vendió la mitad de los stands de comidas que se dispondrán afuera de la globa principal que se montará en el predio de la Primera Fiesta Nacional de la Actividad Física. El evento se llevará a cabo en esta ciudad del 1 al 3 de marzo.   
El responsable del área, Roberto Bichara, indicó que la comercialización de los espacios continuará hasta los días previos a la celebración. Indicó que tienen un valor de entre 1.500 y 4.000 pesos, según la cantidad de metros cuadrados que requiera cada interesado. 
En total, son unos 50 los stands disponibles para sustancias alimenticias. Bichara precisó que los que ya confirmaron pertenecen al rubro de “comidas rápidas”. Ejemplificó que se podrán adquirir helados, jugos, lomos, pollo, sandwichs y confituras.        
A su vez, el funcionario municipal comentó que hasta el momento la prioridad la tuvieron los emprendedores locales, y que a partir de los próximos días podrán obtener lugares personas de otros puntos de la región que manifestaron su intención de participar de la iniciativa.
Además, indicó que también se avanzó en la definición de los stands oficiales, de empresas y de degustaciones que estarán dentro de la globa. 
“Más allá de lo que se puede recaudar, también es importante el interés y las ganas de participar de esta fiesta”, destacó Bichara.
Los interesados en conseguir un stand deben dirigirse al edificio municipal de Brentana 571. Los comerciantes deben estar habilitados y no tener deudas con la comuna.
El predio, ubicado en calles Pacheco y Rivadavia, contará con servicio de Internet Wi-Fi.
En el terreno, se avanza a buen ritmo con los trabajos de reacondicionamiento.

Serán diez las candidatas a reina
La fiesta nacional tendrá diez candidatas a reina, que serán presentadas oficialmente mañana en un acto en la Municipalidad de Cipolletti.
Así lo indicó ayer Fanny Ferrere, integrante de la comisión de Reina de la celebración, quien se mostró conforme por la respuesta de las jovencitas cipoleñas a la convocatoria.
Ferrere precisó que las postulantes tienen entre 18 y 25 años y que se permitió la participación de aquellas que están por cumplir con la mayoría de edad. 
Ayer, cerró el plazo para que se anotaran las interesadas en competir por el cetro. 
La representante de la Comisión de Reinas detalló que la semana próxima las candidatas comenzarán una serie de capacitaciones. Valores y protocolo, Deportes, Turismo, e Imagen son las asignaturas en las que recibirán instrucción.
Los requisitos que se les solicitaron a las postulantes fueron no tener hijos ni personas a cargo; portar una estatura mínima de 1,65 metros, no poseer en el momento de la inscripción título o reinado nacional alguno, cualquiera sea su naturaleza; estar cursando o haber terminado el secundario; practicar una o más actividades físicas, y representar a una institución deportiva o gimnasio de la ciudad.
La reina obtendrá un premio de 12.000 pesos y las princesas recibirán 3.000 pesos.
Además, las candidatas harán una pasada durante la cena de gala que se hará el sábado en la Asociación Española.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario