El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

Comienzan a definir agenda legislativa de temas

Los concejales cipoleños retomarán hoy sus actividades oficiales, tras el receso por las vacaciones de verano.

En lo que será la primera actividad oficial tras el receso por las vacaciones, los concejales cipoleños se reunirán hoy por la mañana para comenzar a definir una agenda legislativa para desarrollar durante el 2013.
Según indicó el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Alejandro Goya Villagrán, del encuentro participarán la totalidad de los ediles, con el objetivo de iniciar un proceso en el que irán exponiendo los temas que pretenden que sean abordados por el cuerpo.
“Cada uno hará sus propuestas y de allí se empezará a unificar una agenda, que es con la que funcionaremos este año”, explicó Goya, quien dijo que en forma personal hará hincapié en varios aspectos centrales en los que viene trabajando.   
Uno es establecer políticas vinculadas al desarrollo y la contención de la juventud, la niñez y la adolescencia. En este sentido, comentó que mantuvo reuniones con técnicos y profesionales del áre a de Desarrollo Social para avanzar en la generación de herramientas que permitan mejorar la calidad de vida de estos sectores vulnerables.
“El día de los saqueos había pibitos muy chicos haciendo destrozos. Eso es una alerta de que no estamos haciendo todo lo necesario desde el Estado”, consideró el concejal.  
Además, otro de los aspectos en los que quiere que se ponga énfasis es en el desarrollo de la denominada Economía Social. Destacó que el año pasado se aprobó en el Deliberante el proyecto de Mercados Asociativos Productivos, y que su objetivo para este 2013 es que se pueda crear en Cipolletti el Mercado Emprendedor Valletano.
 
Política ambiental
A su vez, otro de los temas prioritarios para Goya es impulsar la creación del Consejo Local Ambiental, que era una de sus propuestas en la plataforma electoral. Expresó que tiene un proyecto avanzado en el que la Municipalidad deberá ser una fuerte defensora de las políticas ambientales.
Por último, reiteró su compromiso con profundizar las iniciativas a favor de las cuestiones de género, aspecto en el que hubo una incesante labor el año pasado.       

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario