El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
52% Hum
LMCipolletti

Comienza una nueva Vuelta al Valle

A las 14.30 se pone en marcha la primera etapa de la 68ª edición en Allen. Serán los 164 kilómetros iniciales de la carrera ciclística para empezar a observar la tendencia que buscan marcar los principales equipos.

Cristian Ranquehue, último vencedor del GP de ciclismo, correrá para el combinado de Sindicato de Luz y Fuerza.
 
Con la disputa de la etapa inaugural denominada “Comunidad de Allen”, a las 14.30 se pondrá en marcha la 68º Vuelta al Valle de ciclismo por rutas de la región.
Serán 160 los corredores en condiciones de iniciar un recorrido de 736 kilómetros repartidos en cinco días y seis etapas oficiales.
Exigencia máxima sobre las bicicletas y de gran nivel previo por la cantidad y calidad de equipos que han mostrado interés en el 2012, luego de una confirmación anticipada del evento y de un trabajo de difusión que se estuvo cumpliendo en la etapa Argentina del Tour de France que se concretó en San Carlos de Bariloche.
Cristian Ranquehue, de esa ciudad lacustre, último vencedor de la Vuelta, estará largando con los colores del equipo Sindicato Luz y Fuerza, donde está Cristian Clavero quien también sabe lo que es alzar la copa al final del recorrido valletano.
Tiene adversarios encumbrados como San Luis Somos Todos, “Porongos” de Uruguay, Chile, Banco Provincia que ha sido ideado y armado por el olímpico Walter Pérez y San Juan que llega con sus propios nombres.
Como es habitual, el inicio estará marcado por el gran acompañamiento del público allense a esta prueba que los ha distinguido a lo largo de los años en todo el país y también internacionalmente como sucederá esta vez.
Habrá en juego 60 mil pesos a repartir entre los mejores Elite y Sub23 y un fuerte respaldo y comunal a la carrera, después de una 67ª edición en la que el recambio de autoridades había puesto en jaque a la histórica competencia.
 
Desarrollo
La Vuelta tendrá continuidad hasta el domingo. Todos los días se completará una etapa, excepto el sábado que en General Roca habrá una contrarreloj por la mañana y 135 kilómetros de ruta en el turno vespertino.
“Comunidad de Allen”, “Sindicato de Camioneros-AM La Carretera”, “Municipalidad de Fernández Oro”, “General Roca” y “Santa Catalina” serán los nombres de cada una de las etapas confirmadas por la Comisión Central Organizadora, a cargo del evento.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario