El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Comienza la organización de evento de expresión cultural

El “5º Salón Nacional de Artes Visuales – Ciudad de Cipolletti” abre las inscripciones para los postulantes.

Los artistas que estén interesados en mostrar sus obras podrán  enviarlas desde el 14 de agosto. Se repartirán 27.500 pesos en premios.
 
La Dirección General de Cultura está abocada a determinar los  detalles de lo que se conocerá como el “5º Salón Nacional de Artes Visuales – Ciudad de Cipolletti”. Evento artístico que se ha ganado un lugar de preferencia en la agenda de los expertos.
La inauguración del “5º Salón Nacional de Artes Visuales” está prevista para el próximo 13 de noviembre a las 20. Ese día serán convocados los artistas para recibir su premio. La presentación de obras se podrá hacer desde el 14 de agosto hasta el 14 de septiembre, en la sede local del Instituto Universitario Nacional del Arte, ubicada en España 750. Se repartirán en total 27.500 pesos entre los ganadores.
El lema que funcionará como incentivo este año será: “La seguridad es un problema de todos”. La decisión de proponer una temática para el evento de artes visuales sigue la coherencia que han llevado otros eventos culturales en la ciudad. Por ejemplo el Simposio Internacional de Escultura se concentró entorno a la cuestión de género, reservando exclusivamente la participación a las mujeres. Por su parte, la Feria del Libro se articulará sobre el tratamiento de la sexualidad.
Esta postura favorecerá la exposición de la mirada que poseen los artistas nacionales sobre las problemáticas elegidas. “Ya hemos tenido numerosas consultas de artistas que están interesados en el tema”, afirmó el director general de Cultura, Carlos Magliarelli.

Áreas de expresión
Participarán de la próxima edición obras en cuatro categorías: pintura, grabado y arte impreso, fotografía y cerámica. Los importes de los premios que se le entregará a cada una poseerán distintos montos. Pintura recibirá 7.000 para el primer premio y 4.000 para el segundo; en cerámica se destinarán 4.000 y 2.000 respectivamente; para grabado y arte impreso se dispuso 4.000 y 2.000 y fotografía obtendrá 3.000 y 1.500. Todas las piezas que sean galardonadas lo harán en condición de adquisición, por lo que pasarán a formar parte del patrimonio municipal.
Una vez cerrada la convocatoria y catalogadas las piezas, serán evaluadas por el jurado el 24 y 25 de septiembre.  
Todavía no se han confirmado ni el nombre de los integrantes del jurado, ni el lugar donde se concretará el evento. Una vez que elija entre las distintas opciones de se barajan, se dará a conocer a la población ambos datos.

Dejá tu comentario