El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
13% Hum
LMCipolletti

Comienza la Gran Muestra Pictórica

Es organizada por la artista Marta Machado, quien presentará trabajos propios y de sus alumnos.

Hoy se concretará la inauguración de la Gran Muestra de Pinturas a cargo de la artista Marta Zulma Machado. Será a las 20.30 en el edificio de la Cámara de Transportistas, ubicado en calle Tres Arroyos 365.
La muestra continuará mañana, en el mismo lugar, a partir de las 19. En tanto, el próximo fin de semana seguirá, finalizando el domingo 25.
Allí se podrán encontrar diversos trabajos de la propia artista, además de otros pertenecientes a sus alumnos, los cuales concurren a los talleres que Machado brinda en su casa del barrio El Manzanar.
Machado es una artista plástica reconocida a nivel nacional, con más de 40 años de experiencia, en los que se destacó por trabajos con motivos religiosos.
Además, en su afán de constante superación y perfeccionamiento, la pintora no paró de estudiar sobre la materia. Por eso recibió, en 1969, el título de profesora de Dibujo Artístico, en la Academia Conte Grand de Bahía Blanca. Luego realizó numerosos seminarios sobre distintas temáticas, como pintura sobre seda, acuarela y Masilla Epoxy, entre otros.
 
Una vida
En diciembre de 2000 obtuvo el título de profesora de Pintura en la Academia Arte de General Roca, institución con la que en la actualidad continúa en contacto, realizando diversas labores.
En tanto, en 2009 llevó a cabo los seminarios de Pintura Hiperrealista y Figura Humana, con la profesora Elsa Pérez, en Roca.
La artista ha realizado y participado en diferentes muestras pictóricas en muchas partes del país, compartiendo lugar con pintores de muchísimo talento y prestigio, como el cordobés Marcelo Zampetti.
En Cipolletti ya hizo, el año pasado, una muestra similar a la que comenzará hoy, pero en aquella oportunidad fue desarrollada en la Casa de la Música. Mientras que realizó otra exposición en la Bodega La Falda, durante una cena show de la ruta del vino a beneficio del hospital de Cipolletti.
Además, participó de la “Exposición y Feria Nacional de Arte, Diseño y Decoración ArtRoad", llevada a cabo en el Hotel Sofitel en la Reserva de los Cardales, Buenos Aires, también en el 2011.
Entre las obras más destacadas de Machado se pueden mencionar los murales de la Capilla San Pedro y la Parroquia de San Pablo de Cipolletti, de 3 por 4 y de 4 por 4 metros.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario