Comienza la cosecha de las peras Williams
La apertura de la cosecha de la pera Williams se adelantará casi una semana, aunque no en el Alto Valle. Tras el análisis de los últimos muestreos, desde el Programa Regional de Madurez que depende del INTA se determinó autorizar el sello para chacras del Valle Medio y Río Colorado a partir de mañana. En tanto, el miércoles se volverá a analizar el estado de los frutales en la región.
La determinación confirmada por técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria supuso el adelantamiento de casi una semana en las previsiones de cosecha. Algo similar había sucedido con variedades de menor relevancia, como Doctor Guyot o Beurré Giffard que representan una escasa porción de la producción de peras, pero sirven como termómetro para la Willams: generalmente su recolección comienza una semana antes que la fruta rionegrina más exportada. En esta temporada, la distancia entre la tarea cultural fue más corta.
En tanto que en el Alto Valle, donde se concentra gran parte de las toneladas de Willams rionegrinas, deberá aguardarse hasta el miércoles. En principio, el INTA no anticipará el análisis de muestreos por lo que ese día debería fijarse la fecha en la que se habilitará el sello.
Según el pronóstico de cosecha, esta temporada habrá menor cantidad de kilos de peras respecto de 2013, pero tendrán mejor calibre y calidad y se podrá cosechar mayor número de frutas en la primera pasada de los peones rurales.






Dejá tu comentario