El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
15% Hum
LMCipolletti

Comienza INTERPERA 2013

El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, encabezará hoy en General Roca la apertura del 6º Congreso Mundial, en la sede de la Asociación Española.

En la Asociación Española de Roca comenzará hoy la sexta edición de Interpera, considerado uno de los congresos sobre producción y comercio de pera más importante del mundo.
El evento se realizaba habitualmente en Europa, pero este año fue organizado en el Alto Valle por la gran calidad de fruta que se exporta en cada temporada. Contará con la participación de expertos de diferentes países, quienes realizarán disertaciones y mesas de debate hasta el viernes.
La edición 2013 de Interpera tiene como lema “Optimizando la competitividad en toda la cadena de valor”. De acuerdo al programa, los expertos internacionales analizarán los temas más importantes de actualidad para el sector productor y exportador de frutas frescas, fundamentales para la toma de decisiones en los sectores privado y público.
La mecanización, la poscosecha, el mercado y la comercialización y la logística de la pera ocuparán un lugar destacado en el programa del evento.
Interpera es organizado por la Asamblea de Regiones Europeas de Frutas y Hortalizas, la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados, INTA, la Federación de Productores, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y tiene el respaldo del gobierno de Río Negro.
“El evento cuenta con el valor agregado de realizarse por primera vez fuera de Europa y de que una de las localidades de Argentina haya sido elegida como sede, a manera de reconocimiento al liderazgo mundial de nuestro país en la exportación de peras”, se informó desde la organización.
Las disertaciones estarán a cargo de profesionales y técnicos de la Unión Europea, Sudáfrica, Chile, Uruguay y Argentina.
En total se estima la participación de más de 250 personas de todo el mundo y unos 25 expositores.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario