El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti

Comienza el primer Congreso sobre adaptación de la danza aérea con arnés a distintas capacidades

La actividad comenzará hoy y se extenderá hasta mañana en la Escuela Élevé de esta ciudad. Se trata de un evento sin precedentes en todo el país.

Hoy se iniciará el primer Congreso sobre adaptación de la danza aérea con arnés a distintas capacidades. La actividad se extenderá hasta mañana y se desarrollará, de manera íntegra, en las instalaciones de la Escuela Élevé, ubicada en calle Rivadavia 51 de esta ciudad. El acto inaugural se realizará hoy a partir de las 9.
Se trata de una capacitación destinada, fundamentalmente, a trabajadores de la salud, profesores de Educación Física, profesionales dedicados a personas con discapacidad, docentes en general, psicopedagogos y estudiantes de carreras afines. La capacitación es de carácter presencial y otorga puntaje para quienes participen.
Desde la organización destacaron que el evento “apunta a promover la accesibilidad que propicia la inclusión en la sociedad y a proporcionar motores de vida para superar barreras y convertirlas en habilidades”.
Se trabajará a través de metodologías abiertas y participativas con dinámica de workshop, donde los presentes tendrán un lugar de intercambios de testimonios, donde se generará un espacio de análisis y reflexión.
“Cada persona con discapacidad posee el derecho de mejorar su calidad de vida y la oportunidad de convertirse en protagonistas en la construcción de su propia imagen”, destacaron.
La actividad ya fue declarada de interés provincial, educativo y municipal, tanto por la Legislatura rionegrina como por el Concejo Deliberante de esta ciudad. Se trata de un congreso sin precedentes en todo el territorio argentino, por lo que la expectativa al respecto es muy grande, y así lo reconocieron las autoridades.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario