El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Comienza el nacional de natación de discapacitados

A las 18.30 dará inicio la ceremonia inaugural de la competencia que forma parte del programa argentino de olimpíadas especiales.

Estudiantes del CEM 17 serán voluntarios en la organización del certamen que concluirá el sábado en la ciudad.

Con un céntrico recorrido de la antorcha, a las 18.30 se pondrá en marcha en Cipolletti el 4º Torneo Nacional de natación para personas con discapacidad intelectual.
Tomarán parte de la competencia numerosas instituciones regionales, algunas que permanecerán alojadas por la organización hasta el sábado.
La pileta del Club Cipolletti será el escenario permanente para todas las pruebas, en el grupo A que se habilita para las personas capaces de nadar 50 y 100 metros en los cuatro estilos. Y el B, que sólo contempla eliminatorias y finales en 25 metros de todos los estilos.
Hoy, el pelotón de participantes partirá desde la cancha de fútbol 5 sobre la calle Mengelle y por Yrigoyen se trasladarán hasta la plaza San Martín para retomar vía Roca hacia el natatorio albinegro, donde se encenderá el pebetero tradicional.
Este Nacional se encuentra incluido en el programa federal de Olimpíadas Especiales, es decir que se trata de una cita formal en el calendario deportivo.
Ayer, el intendente Abel Baratti junto al Director General de Deportes, Carlos Fernández, encabezó la conferencia de prensa en el quinto piso de la Municipalidad, donde hubo palabras de elogio a Víctor Aubert por su trabajo desde el área discapacidad de la comuna.

Logística
La visita numerosa de participantes demandará una logística importante que la gente de EMDIC confiará en distintas áreas de la Dirección General de Deportes y el grupo de alumnos voluntarios del CEM 17 que estarán asistiendo a los participantes hasta el sábado.
En los albergues municipales del Estadio (calle Naciones Unidas), permanecerán alojados todos aquellos grupos que provengan de ciudades lo suficientemente alejadas como para no poder emprender el viaje de traslado hacia Cipolletti diariamente durante el torneo.
También este encuentro está incluido en el programa oficial de festejos por el 110º Aniversario de Cipolletti que se celebró el pasado 3 de octubre.

Dejá tu comentario