El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
73% Hum
LMCipolletti

Comienza el juicio por el asesinato de Agostina Mazzina

Según varios testimonios recogidos en la etapa de instrucción de la causa, Velásquez Barrientos conocía la vivienda y a la joven por haber realizado trabajos en el lugar.

Cipolletti.- Se pondrá en marcha el juicio por el brutal asesinato de Agostina Mazzina, una adolescente de Fernández Oro que fue ultimada hace diez meses mientras dormía.
La Cámara Segunda del Crimen de la Cuarta Circunscripción judicial someterá a juicio a Hernán Velásquez Barrientos, el único imputado en la causa, a quien se acusa de ser el autor material del homicidio.
«Chucky», como se conoce a Velásquez Barrientos, fue detenido pocos días después del crimen en una chacra ubicada en el límite entre Fernández Oro y Allen. En sede policial, confesó ser el asesino de la adolescente de 17 años. Si bien esa declaración no tiene relevancia de prueba en el juicio, existen otros indicios que sustentan esa posibilidad.
Tanto en cercanías a la casa de Agostina, en cuyo primer piso se produjo el homicidio, como en la vivienda donde fue detenido el imputado, se hallaron pruebas que lo comprometen. Una mancha de sangre con su huella dactilar propició la detención. En el lugar se halló otra de las pruebas que serán claves, un cuchillo muy similar al utilizado para ultimar a la joven.
La causa que se instruye contra Velásquez Barrientos es por homicidio agravado, por haberse cometido con ensañamiento y alevosía. El cuerpo de Agostina Mazzina recibió múltiples heridas de arma blanca y el presunto móvil fue la negativa de la víctima de mantener una relación con el imputado. Según varios testimonios recogidos en la etapa de instrucción de la causa, Velásquez Barrientos conocía la vivienda y a la joven por haber realizado trabajos en el lugar. Tras ello, comenzó a asediarla siendo rechazado por la joven.

Dejá tu comentario