El clima en Cipolletti

icon
Temp
92% Hum
LMCipolletti

Comienza el IV Congreso Internacional

A las 8.30 en el Complejo Deportivo Municipal se inicia la propuesta académica con más de 500 inscriptos y una larga lista de disertantes de distintas partes del mundo. Matzudo, de Brasil, será el primer orador.

Son tres áreas de 30 horas cátedras cada una. Termina mañana y otorga puntaje por parte de Educación.
 
El IV Congreso Internacional de la Actividad Física levanta el telón con los cupos de inscripciones agotados y mucha expectativa por el nivel de disertantes que conforman la cartelera.
Víctor Matzudo, de Brasil, será el primer orador en el Complejo Municipal (ex Corpofrut), incluso antes de la inauguración protocolar de la Dirección General de Deportes. "La Actividad Física" sin barreras será el tema con el que este prestigioso profesional de la salud y el deporte compartirá conceptos y experiencias ante más de 500 personas. A principios de semana dejaron de recibirse interesados debido a la demanda. Un trabajo de captación que se inició hace meses por las redes sociales y distintos medios periodísticos, igualando en cantidad a los números del Primer Congreso en el 2007.
Tras los aplausos que seguro sabrá capturar Matzudo en una de las cámaras del lugar, luego llegar la apertura política y formal. Sin la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, pero con el intendente Abel Baratti actuando de anfitrión junto al resto de los funcionarios de la comuna.
A las 10.30 se distribuirán las distintas áreas por el amplio lugar y cada uno de los anotados escogerá entre las charlas del área relacionada a Animación Socio- Cultural, Educación Física y Deporte, y Actividad Física y Salud.
 
Nombres apellidos
La nómina completa de oradores internacionales durante la jornada de hoy y mañana será: Godofredo Chirinos, de Perú; Víctor Ventosa, de España; Enrique Chávez, de Ecuador, y el mencionado Matzudo.
Mientras que los nacionales confirmados son: Néstor Lentini, Gabriel González, Oscar Incarbone, Pablo Esper, Víctor Bloise, Leonardo Parafita, Hugo Guinguis, Gabriel Andreu, Luis Erdociain, Darío Micillo, Diego Ramírez, Alejandro Koch, Sebastián Laspiur, Gustavo Moreno y Luciana Valenti. Durante los dos días se brindarán 30 horas cátedras de capacitación, las cuales serán reconocidas con puntaje por parte del Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro.

Para hacer gimnasia en la calle

La 1ª Fiesta Nacional de la Actividad Física tiene prevista una larga lista de actividades al aire libre, dictadas por distintos gimnasios cipoleños.
Todo transcurrirá sobre calle Pacheco, donde se montará una tarima para que los asistentes escojan con qué profe hacer ejercicios.
Mañana a las 20.30 abrirán los movimientos para adultos por parte de la propia Municipalidad, a su término propondrá la gente de Sport Live una rutina de 40 minutos y cerrará En Forma alrededor de las 22.30.
Aero Gym, Training y Ozono alternarán en la conducción el domingo, cuando la arteria se transforme en un enorme gimnasio desde las 20.
El sábado no se podrá utilizar la calle porque es parte del circuito ideado para la XXVIII Corrida. Sin embargo, en una de las globas de deportes dentro del predio de la Fiesta Nacional de la Actividad Física se cumplirá con una maratón de yoga, taichi y pilates.

La Corrida, todo un éxito en la previa

Agotados los 12.000 cupos disponibles para la distancia familiar de 4 kilómetros, a la carrera elite de 10 kilómetros le quedan menos de 100 lugares, aunque ya ha establecido un nuevo récord de participación.
Son poco más de 1.400 los atletas que han cumplido con el trámite de inscripción, alrededor de 300 mediante la página de Internet.
Por esta razón, y para evitar que después falten remeras para los corredores es que se ha decidido terminar hoy solamente en el parque Eric Rosauer recibiendo interesados en ponerle color al pelotón de la distancia competitiva.
Ya, con los números alcanzados un día antes del cierre de la labor de los voluntarios esta actividad previa, se ha superado el número de 2012, cuando 1.080 corredores dieron las dos vueltas al circuito callejero.
Desde la Dirección General de Deportes expresaron agradecimiento a la gente, no sólo de la ciudad, sino de toda la región que ha afirmado con su presencia el arraigo que esta competencia generó, hasta convertirla en epicentro de una Fiesta Nacional de la Actividad Física, que mañana hará su estreno oficial con la primera de las tres jornadas programadas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario