El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
62% Hum
LMCipolletti

Comercios cerraron tempranito el 24

En el sindicato del sector dicen que un 90 por ciento de los locales cerró a las 14. Piquetes controlaron que la medida se cumpliera.

Según las estimaciones dadas por el secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) de esta ciudad, Omar Bravo,  el nivel de acatamiento de la resolución de la Secretaría de Trabajo y del Ministerio de Gobierno de Río Negro en Cipolletti fue del 90% en el día de ayer, 24 de diciembre. La misma preveía que los empleados del sector debían retirarse a las 14 horas.
Como ocurrió el año pasado, dirigentes de la entidad gremial recorrieron la ciudad para constatar la situación y puntualmente que se cumpliera.
Además, Bravo le agradeció a la población de esta ciudad por haber realizado sus compras con anticipación, entre el 23 y en horas tempranas en el mismo jueves 24. El dirigente dijo a través de LU 19 que “hemos tenido un acatamiento bastante grande, calculamos en un 90% de los comercios cerrados, siempre hay algunos que quedan. En algunos casos atendidos por sus propios dueños a los cuales no les podemos decir nada porque son su propietarios, pero el empleado debía tomarse el descanso”.
Luego agregó que "sepan disculpar por las molestias ocasionadas por esta movilizaciones. Seguiremos luchando por los empleados de comercio porque queremos que festejen con la familia cada día que se pueda y si es posible vamos a ir por el día domingo por el cierre para que estén con sus familias”, cerró Bravo.
La dirigencia intentará que en 2010 los días 24 y 31 de diciembre sean de asueto total para los empleados mercantiles.

Dejá tu comentario