El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
62% Hum
LMCipolletti

Comercios cerrarán a las 16 el 24 y el 31

Hoy representantes de la cámara local y el sindicato de mercantiles anunciarán que acatarán el horario que estipuló la Secretaría de Trabajo.

Según indicó Pascual Marrazo, titular de la CIC, el objetivo del acuerdo es que haya paz y no se generen situaciones indeseadas.
 
La Cámara de Industria y Comercio de la ciudad resolvió acatar la convocatoria que hizo la Secretaría de Trabajo de Río Negro para que los negocios cierren a las 16 los lunes 24 y 31 con el objetivo de que los empleados tengan tiempo para estar en sus hogares en los festejos navideños y de fin de año.   
Ya desde el gremio local de los mercantiles habían adelantado que si la CIC aceptaba ese horario, también se sumarían a la iniciativa del Ejecutivo provincial, pese a que en principio la idea del sindicato era que se trabaje hasta las 14.  
Hoy, a partir de las 10, está prevista una conferencia de prensa en la que representantes del Centro de Empleados de Comercio y la CIC anunciarán oficialmente el acuerdo entre las partes tras la intervención de la Secretaría que conduce Rolando Troncoso. Se realizará en la sede de la obra social Osecac de calle 9 de Julio.
Pascual Marrazo, presidente de la cámara, dijo que si bien no está conforme con el horario estipulado, la decisión se toma en pos de que haya paz y no se genere ninguna circunstancia indeseable.
“Cuando uno analiza lo que pasó el año pasado, se pone a pensar que podría haber ocurrido alguna desgracia. No nos podemos arriesgar a que pase algo”, sostuvo Marrazo.
 
Compromiso
A su vez, destacó el hecho de que se haya logrado un acuerdo con los mercantiles para dar una conferencia de prensa. “En ese sentido estamos muy contentos. Esto demuestra que somos personas civilizadas porque no podemos dar malos ejemplos, más en un momento como el actual en que necesitamos que en Argentina reine la paz social”, aseveró.  
“No podemos festejar si nos estamos peleando en la puerta de nuestras casas”, añadió Marrazo.   
Por su parte, el secretario general del gremio, Omar Bravo, reiteró que ellos ya habían tomado la postura de acatar las 16 en caso de que la Cámara de Comercio hiciera lo mismo. Y estimó que en las jornadas del 24 y el 31 no habrá movilizaciones si se respeta lo acordado. “Tiene que quedar claro que lo que nosotros siempre peleamos es que los empleados salgan a un hora determinada, que eso no significa que el negocio tenga que cerrar porque sus dueños pueden seguir atendiendo”, explicó Bravo.
De esta forma, este año, a diferencia de lo que ocurrió en los anteriores, se espera que no haya problemas en el centro de la ciudad porque el gremio no realizará los habituales escraches a los comercios que deciden no bajar las persianas en el horario que pretendían los mercantiles. 
Además de las tradicionales bombas de estruendo, en los últimos dos 24 de diciembre se vivieron momentos de tensión entre manifestantes y comerciantes, aunque no llegaron a producirse incidentes significativos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario