El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Comercios cerrarán a las 14 en las Fiestas

El sindicato de empleados confirmó el horario tope para los supermercados.

Ayer, por otro lado, hubo escasa actividad comercial durante el feriado nacional.

Las últimas compras previas a nochebuena y fin de año deberán hacerse con antelación, puesto que los grandes supermercados de la ciudad deberán cerrar sus puertas a las 14 de los jueves 24 y 31. Así lo confirmó Ismael Betancourt, del sindicato de Empleados de Comercio, quien expresó que «está vigente la resolución de la Secretaría de Trabajo», que otorga ese derecho a los empleados.
La modalidad será similar a la implementada el año pasado, aunque en esta oportunidad no habría negociaciones internas entre los comerciantes y los trabajadores como sucedió en algunos locales en 2008. «Tuvimos dos reuniones, en las que nosotros informamos de esta situación. Los comerciantes habían propuesto extender la jornada hasta las 16, haciendo mención a la crisis económica, pero los trabajadores no aceptaron», informó el referente de los trabajadores mercantiles.
El gremio, como es habitual «va a hacer la recorrida con la batucada» para hacer escraches en los comercios que no cumplan con la normativa.
La resolución es de carácter provincial, por lo que la situación se repetiría en todas las ciudades rionegrinas donde los empleados así lo determinen, explicó Betancourt.
Por otro lado, el referente del Sindicato expresó que «también hemos notificado a la Cámara de Comercio de una legislación nacional para que el día de los empleados de comercio sea considerado feriado para los trabajadores, por lo que el 26 de septiembre del año próximo no se va a trabajar».
Ayer, prácticamente todos los comercios céntricos permanecieron cerrados. Betancourt expresó que no se debió a gestiones sindicales, pero destacó que «hemos hecho un pedido para que los propietarios respeten los feriados nacionales de los trabajadores».

Dejá tu comentario