El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Comercios acatan restricciones

La emergencia sanitaria dispuesta por el Deliberante ha tenido amplia repercusión.

En la primera noche de vigencia del cierre de locales sólo hubo tres actas de infracción.

Con un acatamiento generalizado, comenzó a regir en la ciudad el cierre total de boliches bailables, pubs, el casino, salones de fiestas y otros locales que hacen a la vida nocturna de Cipolletti. Del mismo modo, cafés, bares, pizzerías y restaurantes cumplieron también en forma masiva con la disposición de terminar sus actividades a las 24.
Las restricciones fueron impuestas por el Concejo Deliberante a raíz de la expansión de la Gripe A y el aumento de casos de la gripe común que se viene registrando en la ciudad. Las medidas contaron con una evaluación previa del Comité de Crisis del Sistema de Salud, en el que participan instituciones públicas y privadas.
En su tradicional programa radial de los sábados, «La hora de los vecinos», el intendente Alberto Weretilneck fue enfático al señalar que el acatamiento fue prácticamente «total» a partir de la medianoche del viernes al sábado, y destacó la necesidad de preservar la salud de la población como objetivo central en la actual instancia.
A penas se aprobó la ordenanza respectiva, al mediodía del viernes, los inspectores que dependen de la secretaría de Fiscalización y Organización se dedicaron a notificar las resoluciones a todos los comercios afectados, que no son sólo los netamente nocturnos. Cibers, peloteros, gimnasios y jardines infantiles privados también fueron informados de la obligación de cerrar sus puertas hasta el 13 de julio, fecha tope puesta para las medidas.
Desde el área de Comercio, se informó que para el trabajo de notificar se contó con el concurso de una veintena de inspectores, los que en sus contactos con los propietarios de locales afectados procedieron a labrar un acta en que se deja constancia de la comunicación. Además, se entregó a cada propietario una copia de la ordenanza en vigencia.
El responsable del área de Comercio Roberto Bichara indicó que en algunos casos hubo alguna oposición por parte de los comerciantes, pero a la larga, en su gran mayoría, terminaron aceptando la decisión del CD. Hubo tres casos en que, sin embargo, se labraron actas de contravención. Los involucrados fueron un club con salón de fiesta, un bar céntrico y un Centro de Promoción municipal, que se había facilitado para una celebración.
Así las cosas, las calles del centro y zonas aledañas lucieron la dos noches recientes un aspecto de feriado total, con un movimiento humano y vehicular muy escaso después de medianoche.

Dejá tu comentario