El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Comerciantes insisten con horario por las Fiestas

Gestionarán un respaldo provincial a su pedido para que en vísperas de Navidad y Año Nuevo puedan vender hasta las 18.

Dirigentes de la Cámara de Industria y Comercio (CIC) de Cipolletti concurrirán hoy a General Roca a una reunión de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) en busca de un respaldo institucional al planteo de los comerciantes de la ciudad tendiente a que los empleados trabajen hasta las 18 los días 24 y 31 de diciembre.
Entre los empresarios cipoleños, existe un creciente malestar por la postura asumida hasta ahora por la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) en procura de que el cierre laboral se haga a las 14. Y están dispuestos a hacer todas las gestiones y presentaciones pertinentes para que los días de la discordia se trabaje hasta más tarde.
Pascual Marrazzo, titular de la CIC, integrará la delegación local que estará en Roca. Allí expondrá los puntos de vista de los comerciantes cipoleños, que consideran que el 24 y el 31 de diciembre son días laborables como cualquier otro y, por tal motivo, es ya hacer una concesión permitir el retiro de los empleados a las 18.
En la Cámara se viene enfatizando desde que se abrió la tensión con el sindicato que las dos jornadas son de mucha actividad y ventas, lo que resulta beneficioso para patrones y empleados.
También se ha cuestionado a fondo el hecho de que, en temporadas pasadas, desde la AEC se hayan motorizado ruidosas protestas, con abundancia de petardos, bombos y platillos, contra aquellos locales en que no se había acatado el horario de cierre impulsado por el gremio.
Por último, se afirma que Cipolletti es la única localidad del Alto Valle de Río Negro en que el sindicato plantea y busca imponer tras fin de año la modalidad de cierre cada vez más temprano.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario