El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Comenzó periodo de inscripción para “Programa de Educación a distancia”

Este modelo de universidad virtual, fue diseñado para garantizar un mayor acceso a la educación rompiendo con las barreras de la concurrencia a clases y de la falta de ofertas en una determinada población patagónica.

Cipolletti.- El Programa de Educación a Distancia de la UNRN inició el período de inscripciones del ciclo 2010 para los profesorados en Enseñanza de las Ciencias y Enseñanza de la Lengua y   la Literatura, y las licenciaturas en Educación Inicial y en Educación Básica. A la oferta original se le sumará  el Ciclo de Licenciatura en Educación.
El Profesorado en Enseñanza de las Ciencias está orientado hacia Biología, Química, Matemática y Física; y destinado a profesionales y técnicos de carreras afines.
Enseñanza de la Lengua y la Literatura persigue el fin de atender la demanda de graduados de carreras afines a las disciplinas del profesorado con una carga horaria no meno a 2.600 horas.
En cuanto al nivel ciclo de Licenciatura en Educación se lo vincula con las orientaciones en Educación y Nuevas Tecnologías, Investigación Educativa, y Diseño y Gestión Curricular.
Durante el primer año de funcionamiento, el programa (ofertavirtual@unrn.edu.ar) superó los 301 alumnos.  
Las propuestas pedagógicas fueron definidas centrando sus acciones académicas en satisfacer la necesidad de formación universitaria en la zona de influencia de la UNRN, y que conciernen a carreras vinculadas a las cuestiones educativas en general y a la formación docente en particular.   
Este modelo de universidad virtual, creado por la UNRN,  fue diseñado para garantizar un mayor acceso a la educación rompiendo con las barreras de la concurrencia a clases y de la falta de ofertas en una determinada población patagónica.
De esta forma, el alumno toma un rol protagónico, mientras que la relación docente-alumno se convierte en un proceso dinámico en el cuál convergen múltiples actores que enriquecen el aprendizaje.

Dejá tu comentario