El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Comenzó la XIV edición de la Fiesta Nacional de la Pera

El gobernador Alberto Weretilneck encabezó la apertura de uno de los eventos más convocantes de la región.

Stands de exposición y comercialización de productos regionales, espectáculos musicales y una murga dieron color a la primera jornada.
 
Ayer, pasadas las 20, se dio inicio a la XIV edición de la Fiesta Nacional de la Pera en Allen.
Este evento, que cada año convoca a multitudes, fue esperado con ansias por los valletanos, que aguardaban el momento del comienzo para dar rienda suelta a su algarabía y júbilo.
El tradicional corte de cinta fue el puntapié inicial para que cientos de almas comenzaran a palpitar el espectáculo en el Centro Recreativo del Sindicato de Camioneros “Rubén Darío”. Estuvieron presentes allí vecinos, representantes de diferentes instituciones de la sociedad civil y autoridades municipales entre las que se destacó la intendenta Sabina Costa.
Además, la apertura contó con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, quien tuvo oportunidad de referirse a la fruticultura indicando que "está atravesando un momento complicado, pero conseguimos que hoy todos estén trabajando, aunque aún deberemos tomar medidas de fondo."
En tanto, el color y la alegría llegó de la mano de cerca de un centenar de niños, jóvenes y adultos que se congregaron para dar forma una murga colectiva, que con sus bailes, colores y música fueron el aperitivo ideal para una velada inolvidable.
Según informaron desde la organización del evento, “la murga será la encargada, durante los tres días de la fiesta, de encender las luces del escenario para que se realicen los distintos espectáculos”.
Los espectáculos que forman parte de esta fiesta son de carácter libre y gratuito y cuentan con invitados prestigiosos con gran trayectoria y relevancia en lo que respecta a la cultura musical de este país. En ese sentido, en la noche de ayer se esperaba la actuación estelar de la banda de reggae Los Cafres, uno de los momentos más esperados por los jóvenes que habían colmado el predio allense.
Estas actividades, de gran relevancia en la región por la importancia de sus artistas invitados, son organizadas por el área de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Allen.
 
Alternativas
La tradicional Fiesta de la Pera contará, además del escenario principal, con otro  alternativo montado en una globa especial. Allí presentan distintas propuestas artísticas de diversos géneros, entre los que se destacan espectáculos circenses.
Además, en el predio se instalaron diversas globas donde se expondrán y se comercializarán, hasta mañana, productos de distinto índole, ya sean alimenticios, cerámicos y textiles, entre otros variantes. Este es uno de los tantos atractivos con los que cuenta este magnánimo evento.

Fernández Oro tiene su representante

María Virginia Giachino será la orense que intentará alzarse con el cetro de Reina de la Pera 2012.
 
La ciudad Fernández Oro tendrá una representante en la Fiesta Nacional de la Pera, que competirá para alzarse con el trono de Reina. Se trata de María Virginia Giachino de 18 años, que cursó sus estudios en el CEM 14 Miguel González Murúa.
Con respecto a la importancia del certamen, la candidata orense aseguró que se trata de una fiesta muy conocida a nivel nacional, por lo que estaría muy orgullosa de representar y, a su vez, poder dar a conocer la producción y las riquezas de la provincia. “Aunque no llegara a lograr el reinado, el solo hecho de participar es gratificante; será una experiencia única en la que me encontraré con nuevas personas y compartiré buenos momentos", señaló.
Virginia dijo que desde el municipio la instaron a que se presentase, cosa que no dudó un instante ya que le gustan estos tipos de eventos.
En cuanto a su vida personal, la aspirante de Fernández Oro indicó que en su tiempo libre lo que más la seduce es reunirse con amigos, escuchar música y realizar distintos deportes como básquet, voley y handball. En lo que a sus preferencias gastronómicas respecta, aseguró que el asado criollo y los ravioles con salsa son su debilidad.

Exposiciones de Emprendedores cipoleños

Desde la UDE indicaron que una delegación local fue invitada a participar de la Fiesta de la Pera.
 
Desde la Unidad de Desarrollo Económico de Cipolletti informaron que una delegación de emprendedores de esta ciudad fue invitada a participar de la XIV Fiesta Nacional de la Pera.
Los convocados son Fortaleza del Valle, que realiza productos a base de peras y manzanas, Cerámica del Viento, de Claudio Todorovich; Crissó, de Cristina Soto, que realiza carteras y Rustika, de María Eugenia Sandoval que realiza productos con vitrofusión.
Mariela Maggi, responsable del Área de Emprendimientos Productivos municipal, explicó que la invitación llegó desde el CREAR de Allen. “Les cedieron un espacio en su globa y es una excelente oportunidad para mostrar su producto durante tres días y generar contactos”, resaltó la funcionaria municipal.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario