El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti

Comenzó la pre-mensura del barrio "Vidriera" en Allen

Las tareas a realizar son sumamente necesarias para definir: la dimensión de los lotes, el trazado de las calles, los lugares de accesos necesarios en caso de situaciones de emergencia, entre otras instancias de urbanización.

Cipolletti.- Así lo dispuso el intendente Graciano Bracalente con el agrimensor Víctor Stangen, quien estará a cargo a partir de ahora  del trabajo que comienza desde la zona identificada como" viejo B° Vidiriera". El jefe comunal anticipó que se iniciará desde ese lugar "no sólo porque es el compromiso que he asumido con los vecinos, sino que además, es dónde se comienza a esbozar el trazado del barrio", según dijo.
Las tareas a realizar son sumamente necesarias para definir: la dimensión de los lotes, el trazado de las calles, los lugares de accesos necesarios en caso de situaciones de emergencia, entre otras instancias de urbanización.   Por ello, se informa a los lugareños, que por el bien común de todos y para efectuar el trazado debido,  se tendrá que modificar  y derribar alambrados, cercas o cintas que ocupantes colocaron en su momento para marcar el lugar.
Bracalente recordó que "es necesario que los vecinos  comprendan que finalizado el trabajo  y amojonamiento de los lotes, desde el  Concejo Deliberante  se deberá  aprobar el loteo para habilitar a los pre beneficiarios".
Se solicita la colaboración de los lugareños para que no desplacen los mojones colocados por profesionales que aseguran entre otras cosas: la cuadratura del sector, una ordenada distribución de parcelas  y la cantidad óptima de lotes,  para que no se vea afectado por el apresuramiento de algunos.
El intendente también adelantó que "si se recibe en pocos días la respuesta del Consorcio de Riego y el DPA para efectuar trabajos  en el canal secundario, se podrá avanzar en una calle pública de mantenimiento,  paralela a la vera de las vías del ferrocarril" y dijo "previsiblemente antes de navidad, podré cumplir de remitir el trabajo de pre mensura al Concejo Deliberante". Y expresó "Seguramente así,  tendremos un fin de año distinto. Llevando gestiones que resuelven los problemas de nuestra gente. Entre los 273 lotes ya pre mensurado, en condiciones de accionar en el asentamiento de la Bahía Blanca, y los aproximadamente  400 lotes que saldrán del asentamiento Vidriera, permitirá dar un paso importante en la calidad de vida de nuestros habitantes", finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario