El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
53% Hum
LMCipolletti

Comenzó la Campaña de vacunación contra la rubéola y la poliomielitis

Comenzó campaña de vacunación y se extenderá hasta el 31 de octubre; está destinada a niños de 2 meses a 5 años. Profesionales del hospital local informaron que los niños se deben vacunar aunque ya hubieran recibido la dosis.

Roca.- Hasta el 31 octubre en el vacunatorio del hospital Francisco López Lima y en los distintos centros de salud se aplicará gratuitamente la vacuna contra la rubéola y la poliomielitis.

 

La campaña está destinada a niños de hasta los 5 años y aunque ya hubiesen recibido la dosis se debe colocar un refuerzo.

 

Roxana Martínez, jefa del vacunatorio del hospital local, señaló que el objetivo de la campaña es erradicar la rubéola y la parálisis en niños, debido a que se han encontrado brotes en el país, aunque no se conocen casos en la provincia.

 

La profesional indicó que la meta es dar la dosis a 4.000.000 de niños en todo el país, ante la aparición de enfermedades evitables.

 

“La solución está en dar la vacuna, lo que falta es que lleven a los niños a los centros de vacunación", manifestó Martínez, quien  remarcó que es muy importante que se llegue al objetivo de erradicar la parálisis en niños, ya que la poliomielitis es una enfermedad muy grave que afecta el sistema nervioso y provoca severas consecuencias en la motricidad.

 

En el hospital la atención en el vacunatorio comienza a las 8 y se extiende hasta las 19. Mientras que en los centros de salud se realiza en el horario habitual de servicio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario