El clima en Cipolletti

icon
Temp
44% Hum
LMCipolletti

Comenzó el programa de atención a familias en situación de vulnerabilidad social

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Vallazza, y los 39 intendentes rionegrinos rubricaron el convenio mediante el cual se ejecutará el programa. Fue en un acto presidido por el gobernador Alberto Weretilneck en la localidad de Cervantes.

Cipolletti.- El ministro de Desarrollo Social, Jorge Vallazza, y los 39 intendentes rionegrinos rubricaron el convenio mediante el cual ejecutarán el programa de Acciones para la Asistencia y Promoción Integral de las Familias en Situación de Vulnerabilidad Social. Fue en un acto presidido por el gobernador Alberto Weretilneck en la localidad de Cervantes.

Del acto también participaron los ministros de Gobierno, Hugo Lastra y de Economía, Alejandro Palmieri; el secretario de Estado General, Julián Goinhex y la secretaria de Medio Ambiente, Laura del Valle Juárez.

Desarrollo Social desembolsará 13 millones de pesos anuales, repartidos entre los 39 municipios, que serán entregados en cuotas bimestrales. Estos fondos tienen como objetivo garantizar la promoción de derechos de las personas en situación de vulnerabilidad social desde una mirada integral, facilitando el acceso a sus derechos económicos, sociales y culturales.

En este marco, el gobernador destacó el rol de las comunas “porque son las que tienen contacto directo con el territorio, con el vecino que tiene una problemática, con los alumnos y sus escuelas, con el trabajador y sus necesidades; y con las familias y sus situaciones de riesgo”.

Por esto, hizo hincapié en el trabajo articulado que realiza la Provincia con las comunas “para llegar rápidamente con soluciones que permitan ampliar las capacidades, generar trabajo e incluir a los chicos en espacios culturales y deportivos.

En el marco del convenio firmado, los municipios deberán ejecutar los fondos en la realización de proyectos que aprobará el Ministerio de Desarrollo Social. La cartera social contemplará aquellas iniciativas enmarcadas en la capacitación de recursos humanos, proyectos comunitarios, herramientas e insumos para proyectos productivos, materiales para la refacción de espacios comunitarios e insumos que permitan superar situaciones de emergencia social.

El Ministerio de Desarrollo Social hace principal hincapié en el fortalecimiento y la integración de espacios territoriales intersectoriales e intergubernamentales de modo que el Estado y las organizaciones civiles trabajen de forma coordinada y articulada en pos de potenciar y optimizar los recursos.

Por otro lado, el gobernador Weretilneck entregó aportes a los productores afectados por la sequía “que azota al 80% de la provincia hace más de 5 años y se agravó con la caída de cenizas afectando fundamentalmente a los productores laneros” y anunció subsidios para los productores afectados por las lluvias que “comenzarán a entregarse luego de que diferentes organismos terminen de relevar los daños de infraestructura, caminos vecinales y los niveles de perdida de insumos causados por las lluvias”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario