El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti

Comenzó el plan de vacunación

Está dirigida a niños de hasta 4 años, para prevenir rubéola, sarampión y polio. Será gratuita, en hospitales y centros de salud.

Todos los niños menores de 4 años deberán ser vacunados contra la rubéola, sarampión y poliomielitis o parálisis infantil. La campaña es nacional y se extenderá hasta el 31 de octubre. En Río Negro alcanzará a 52.000 chicos. En Cipolletti serán 6.555 para la poliomelitis y de 5.342 para rubéola y sarampión, según se informó .
La campaña nacional «Un niño sano es un niño feliz» comenzó ayer en todo el país y se extenderá hasta el próximo 31 de octubre.
En Bariloche, la jefa del DAPA, Sara La Spina, anunció que la campaña llegaría a unos 12.000 chicos y distinguió que será extensiva a niños entre 2 meses y 4 años para obtener las gotas de la vacuna sabín contra la poliomielitis y de 1 a 4 años para la dosis doble viral contra el sarampión y la rubéola.
La Spina explicó que «ante la posibilidad de brotes cada 5 años se realizan campañas para niños contra el sarampión y la rubéola» y remarcó que deberán asistir inclusive aquellos niños que tengan el calendario de vacunas al día.
La vacunación se realizará de manera gratuita en todos los hospitales, centros de salud y vacunatorios privados adheridos hasta fines de octubre.
Las tres enfermedades son virales, de fácil contagio, aunque la poliomielitis se distingue por dejar secuelas de por vida en quienes la padezcan.
Según se informó, la ocurrencia de un caso de poliomielitis salvaje, en Argentina, existe mientras haya países en los cuales el poliovirus salvaje continúe circulando, lo que requiere mantener coberturas de vacunación del 95% o mayores, para garantizar la protección desde la posibilidad de contagio a partir de un caso importado. La enfermedad se creía totalmente controlada, pero un caso confirmado generó la campaña de vacunación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario