El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Comenzó el plan municipal para eliminar los contenedores en la ciudad

La iniciativa contempla poner en su lugar canastos comunitarios, principalmente en los consorcios de viviendas. Los primeros ya se instalaron en el barrio San Lorenzo.

La recolección de residuos y la suciedad en la ciudad han sido uno de los principales reclamos de los cipoleños en los últimos meses.

Desde la Municipalidad de Cipolletti comenzaron con el recambio de contenedores por canastos comunitarios. Según informaron, el objetivo es “tener una ciudad más limpia” y evitar la acumulación de chatarra en la vía pública.
Los primeros dos canastos instalados en la ciudad están ubicados en la calle Castello, entre Santa Cruz y Avenida La Plata. Allí, hasta hace una semana, se encontraban dos contenedores “y una gran suciedad, donde la gente arrojaba elementos que no pueden depositarse allí, situación que no podrá ocurrir con estos nuevos canastos”, indicaron desde Servicios Públicos.
El proyecto contempla 24 sitios, todos dentro del ejido urbano cipoleño. Según informaron desde el Ejecutivo local, hoy se pondrán tres nuevos canastos comunitarios, uno en la calle Castello y otros dos sobre la Mengelle. La instalación de estos estaba prevista para ayer, pero no se habrían llegado a confeccionar a tiempo.
El director de Servicios Generales, Juan Carlos De Rioja, señaló que los nuevos depósitos para los residuos “se están construyendo por empleados municipales en la metalúrgica que funciona en el predio de Servicios Públicos de calle Estado de Israel”.
Con respecto a la instalación, De Rioja admitió una leve demora, lo que motivó que ayer quedaran canastos sin colocar. Sin embargo, afirmó que la tarea se llevará a cabo durante la mañana de hoy.
La iniciativa contempla, en una primera etapa, modificar el sistema comunitario de depósito de los residuos en los consorcios de viviendas de la ciudad. “Esto no sólo permitirá mantener más limpios los espacios comunes, sino que además facilitará la tarea de recolección, que hasta el momento ha venido sufriendo serias falencias”, subrayaron desde Servicios Públicos.
 
Una demanda social
Desde el Municipio remarcaron la importancia de esta iniciativa, que “se realiza en búsqueda de una solución a una demanda social que se ha visto incrementada en los últimos tiempos en Cipolletti”.
La situación de la recolección de basura, así como la suciedad en la vía pública, es una de las mayores preocupaciones para la Secretaría de Servicios Públicos, según manifestaran. En ese sentido, aseguraron que la mayor cantidad de quejas de los vecinos cipoleños, en lo relativo a los servicios, “es sobre este tema”.
Esta situación, de contenedores desbordados, de chatarra en las calles, de suciedad en los desagües, quedó evidenciada, una vez más, en la jornada de ayer con la escueta, pero persistente lluvia que cayó sobre la ciudad. Los anegamientos en varios barrios de Cipolletti volvieron a ser la postal de un día lluvioso.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario