El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
59% Hum
LMCipolletti

Comenzó el operativo Cóndor en las rutas de la provincia

En la temporada turística de verano se incrementa considerablemente el movimiento vehicular en las rutas y caminos de la provincia, principalmente en los centros turísticos.

Cipolletti.- Comenzó hoy en todas las rutas rionegrinas el “Operativo Cóndor” que se extenderá hasta el 15 de marzo próximo. En este marco, el Ministerio de Turismo colaboró con el Área Tránsito de la Policía de Río Negro, para instrumentar el operativo en las zonas de mayor tránsito turístico. El organismo provincial diseñó la folletería de prevención a distribuir en el acceso a los distintos centros turísticos de la provincia y además realizó la impresión de los volantes necesarios a repartir durante los tres meses de campaña.
El operativo Cóndor se desarrolla todos los años en la temporada estival y su implementación está a cargo de las Unidades de Seguridad Vial de la Policía Rionegrina.
Las tareas del personal policial se basan en la atención al turista, brindando información, recomendaciones y medidas de prevención. Los folletos que se han diseñado sobre esta temática, tendientes a informar y prevenir, comprenden la seguridad vial en primera instancia, la protección del medio ambiente, la prevención de incendios, consejos útiles para el conductor, información del estado de las rutas, distancias y servicios en general.
En la temporada turística de verano se incrementa considerablemente el movimiento vehicular en las rutas y caminos de la provincia, principalmente en los centros turísticos. El operativo tiene por finalidad tareas preventivas, asimismo registrar a los turistas provenientes de otras provincias que transitan las rutas de Río Negro.
La denominación “Cóndor” fue tomada para representar simbólicamente a la policía de Río Negro, teniendo en cuenta el ave que habita en Zona Andina y en todo el territorio provincial.

Dejá tu comentario