El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Comenzó el encuentro de abogados en la ciudad

La actividad se inició ayer, mientras que hoy se realizará la primera Junta de Gobierno 2013 de la FACA.

Abogados de distintos puntos del país arribaron ayer a Cipolletti para participar de un encuentro nacional. La actividad comenzó pasadas las 14 en las instalaciones del Colegio de Abogados del Alto Valle Oeste, ubicadas en Lavalle 175.
Allí, los letrados discutieron en torno a diversos temas relacionados con su actividad profesional, entre los que se destacaron el de la reforma del Código Civil, la democratización de la Justicia, el acceso de los ciudadanos a la misma y el rol de las instituciones colegiadas en la sociedad, entre otros.
Por la tarde, en tanto, también se realizó un encuentro entre representantes de los cuatro colegios de Río Negro, donde el debate se centró en las particularidades de la Justicia y la profesión a nivel provincial.
Desde la institución local indicaron que no sólo es importante el encuentro para el debate jurídico, sino también para mostrar y difundir los atractivos de la región, ya que el centenar de letrados que participa del encuentro conocerá, durante estos dos días, la ciudad. Por eso es que se realizó un trabajo en conjunto con el área de Turismo, para la confección de una agenda de actividades y propuestas variadas, que incluyen desde cuestiones económicas como la fruticultura o alguna bodega de la zona, hasta la diversidad cultural de la región con sus ofertas universitarias, museos y espacios recreativos.
El que se lleva a cabo en la ciudad es uno de los cuatro encuentros anuales que realiza la Federación Argentina de Colegios de Abogados. La actividad continuará hoy, a partir de las 11, en el salón de conferencias de La Nonina, ubicada en Mengelle 210. Allí se concretará la primera Junta de Gobierno de la FACA de 2013.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario