El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Comenzó el ciclo lectivo en Pichi Leufu

El acto fue presidido por el ministro Marcelo Mango quien dijo que desde el gobierno se apuesta a democratizar la educación".

Cipolletti.- Con la presencia del viceministro de Educación dela Nación, Jaime Perczyk, se puso en marcha hoy en la Escuela Nro.231 de Pichi Leufu, a 40 kilómetrosde San Carlos de Bariloche, el ciclo lectivo febrero – diciembre en la provincia de Río Negro. El ministro de Educación provincial, Marceo Mango, destacó en la oportunidad que el gobierno “apuesta a democratizar la educación en Río Negro y a mejorar todos los días un poco las condiciones educativas para nuestros chicos y chicas”.

En el acto estuvieron presentes además el intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef, la diputada nacional Silvia García Larraburu y la directora del establecimiento Laura Fabbri.

El viceministro Perczyk señaló que el desafío es “llegar a construir una patria para todos y todas, donde nos sintamos parte de lo mismo, de una Argentina de pie que apuesta a la educación”. La directora Fabbri mencionó además que: “Tenemos una escuela nueva, ya que el incendio se la llevó hace un año. Hoy, nosotros, construimos desde la diversidad el desafío de la unidad”, destacando que “apostar a un lugar recóndito como este, es una clara señal de que la patria grande se hace entre todos”.

Por su parte, el ministro Mango agradeció a las autoridades del Ministerio de Educación dela Naciónpor el acompañamiento a las políticas públicas que se están llevando adelante en Río Negro. “Todos queremos más: más días de clases, más condiciones, más tecnología, más conocimiento, más inclusión, más igualdad, más oportunidades para todos y todas; y por ese objetivo vamos”, aseveró.

El titular de la cartera educativa mencionó además que esta nueva concepción de la educación como un derecho social, garantizada por el Estado, se ve plasmada en acciones concretas como la construcción de nuevas escuelas y la refacción de todos los establecimientos educativos que necesiten intervención.

Además, mencionó el plan, que se inicia el primero de marzo, y que implicará un debate abierto y plural en el que todos los ciudadanos podrán opinar acerca de qué escuela quieren para los próximos años en Río Negro.

El viceministro Perczyk señaló por su parte que “aquí estamos todos los gobiernos: el de la escuela, con su directora, los padres y los chicos; el municipal, con la presencia del intendente; el provincial, con el ministro de Educación y el nacional, con mi presencia y la de la diputada nacional Larraburu; pero todos somos uno”.

“Además, -dijo- es un orgullo que nos hayan convocado y cómo nos recibieron en esta escuela”. Durante el acto, que finalizó con la proyección de un video desarrollado por los propios alumnos y docentes de la escuela, se entregaron además 25 netbooks, un aula digital, y un pizarrón digital.

Además, la nueva conexión wi – fi le permitirá a la escuela contar con el servicio de Internet, que podrá ser utilizado también por quienes se encuentran a100 metros cuadradosa la redonda del establecimiento. Las autoridades nacionales aprovecharon la ocasión para entregar a los alumnos y alumnas ejemplares de libros que permitirán enriquecer la biblioteca que posee la institución.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario