El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

Comenzaron las obras en la Escuela 109

A través del programa provincial "Más aulas" construirán dos salas en el colegio de El 30. El tiempo estimado para la concreción es de cuatro meses.

Además, en el Jardín 14 del barrio Brentana se realizará la ampliación de una sala. Esta obra se iniciará entre hoy y mañana.
 
Desde ayer comenzaron los trabajos de ampliación en el edificio de la Escuela Primaria 109 de El 30. Se construirán dos nuevas salas de clases. Se trata de obras que forman parte del programa “Más aulas” de la provincia de Río Negro.
Además, esta semana comenzarán los trabajos en el Jardín de Infantes 15 del barrio Brentana, en donde se realizará la extensión de una sala.
El año pasado, ambos establecimientos fueron beneficiados por el plan oficial, que busca acondicionar los establecimientos educativos de acuerdo a las demandas existentes de estudiantes.
La escuela, ubicada sobre calle Presidente Illia 3.000 de la Colonia Curri Lamuén, recibe a alumnos de El 30 y de zonas rurales.
Los obreros comenzaron ayer con el desmalezamiento en el sector donde más tarde construirán la base para la ampliación del establecimiento de Nivel Inicial.
Las nuevas aulas se construirán en el sector delantero del colegio, sobre el ala izquierda del edificio.
 
En cuatro meses
Según explicó Néstor Chile, el encargado de la obra de la empresa Ales SA, el tiempo estimado para la concreción de las salas es de cuatro meses. Sin embargo, manifestó que intentarían terminarlo antes de la fecha prevista.
El trabajador además indicó que entre hoy y mañana comenzarían con la extensión de una sala en el edificio del barrio Brentana. “Vamos a tener dos cuadrillas trabajando acá y en el jardín de infantes”, expresó Chile.
El programa “Más aulas” funciona con fondos provinciales y tiene como objetivo principal la incorporación de nuevas salas, como también de talleres, sanitarios para discapacitados, depósitos y salones de usos múltiples, entre otras obras.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario