El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Comenzaron las obras de ampliación de la Facultad de Ciencias Médicas

La sede de Los Tordos hoy cuenta con mil metros cuadrados de construcción, mientras que en un año tendrá 3.000. La inversión será de más de 9 millones y medio de pesos.

La rectora de la UNCo, Teresa Vega, destacó el compromiso asumido desde el Estado en pos de una mejor formación académica.

Ayer quedó formalmente oficializado el lanzamiento de la obra de ampliación de la sede de Los Tordos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue.
Del acto, que se inició a las 11.25 en la misma sede de la unidad académica ubicada en Yrigoyen al 2.000, participaron, entre otros, el decano Álvaro Oliva, la rectora de la UNCo Teresa Vega y el ministro de Salud de la provincia de Neuquén Rubén Omar Butigué.
Según manifestó la rectora de la Alta Casa de Estudios, el inicio de “las tareas de construcción pudieron finalmente concretarse, aunque con algunas demoras, luego de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Planificación Federal, Obras y Servicios Públicos de la República Argentina”. Esa cartera nacional fue la encargada de la financiación de la obra, que era una postergada demanda de la comunidad educativa de la unidad académica.  
Por su parte, desde la Facultad dieron la bienvenida a la empresa Rowing SA, que será la encargada de encarar los trabajos de ampliación.
 
Mejorar el nivel académico
La rectora de la UNCo aseguró estar muy contenta por la “jornada histórica” de ayer. En ese sentido dijo que las obras que se iniciaron ayer “forman parte de un gran engranaje externo a nuestra universidad, que es el Ministerio de Planificación, que lleva a delante las obras de hospitales, rutas, escuelas primarias, secundarias y también las de educación superior”.
Asimismo, aseguró que “en nuestro proyecto de trabajo está el objetivo de lograr el mejor nivel académico posible para los alumnos que se reciben en nuestra universidad, que va acompañado también desde el mejor nivel posible en la formación de nuestros docentes y nuestros  investigadores, pero esencialmente, sabemos que no se puede desarrollar una docencia, un proceso de enseñanza y aprendizaje, docente-estudiante, sin un espacio físico adecuado”.
Vega, además, agregó que “luego de un largo proceso de lucha hemos conseguido hacer realidad este sueño y también están encaminado distintas obras en varias unidades académicas, que hoy son fundamentales debido al gran crecimiento estudiantil”.
Por último, la rectora recordó que “durante la última dictadura y en la década del '90, cuando un ministro nos mandaba a lavar los platos, no había espacio para las obras públicas, situación totalmente diferente de la que yo fui testigo desde que asumí este cargo en 2006, ya que hoy existe una gran apertura al respecto por parte del Estado”.
 
Importancia para Cipolletti

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas aseguró que la significación de los trabajos que se iniciaron ayer “trascienden a esta Facultad, porque va a impactar en toda la universidad, y así también en la ciudad".
Al respecto indicó que Cipolletti se está convirtiendo en un polo universitario en Ciencias de la Salud, con las carreras de Medicina y Psicología, “dos de las tres ofertas educativas más elegidas en la Universidad”.  
 
La ampliación
La sede de Medicina en el barrio Los Tordos cuenta, actualmente, con 1.037 metros cuadrados de superficie, mientras que el proyecto de ampliación contempla llevarlos a 3.000, un 200 por ciento más.
Según informó Vega, la empresa encargada de los trabajos asumió el compromiso de finalizarlos en un plazo de 12 meses.
Las obras contemplan la construcción de aulas, una biblioteca, laboratorios y distintas oficinas, “todo para el mejor desempeño de alumnos, docentes y no docentes”, indicó la rectora.
El monto inicial de la obra asciende a los 9.519.844,96 de pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario