El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Comenzaron las finales de los Juegos Intercolegiales Rionegrinos

Más de 3.000 alumnos de toda la provincia fueron parte de la presentación realizada en el gimnasio Pedro Estremador de San Carlos de Bariloche. Estuvo presente el candidato a gobernador por la Concertación, César Barbeito.

Cipolletti.- En la tarde de ayer se realizó la apertura de las finales de los Juegos Intercolegiales Rionegrinos en San Carlos de Bariloche con más de 3000 alumnos de toda la provincia y distintas presentaciones que hicieron vibrar a los presentes. El candidato a gobernador por la Concertación para el Desarrollo, César Barbeito felicitó a los participantes de esta "fiesta del deporte" que incluyó coreografías y eventos musicales, y cuyo cierre estuvo a cargo de los alumnos de la Escuela Nº 87 de Valcheta que ganaron el concurso de la “Canción de los juegos”.
Barbeito subrayó el desempeño de los alumnos que participaron de todos los  Juegos Intercolegiales Rionegrinos.  "Quiero reconocer el esfuerzo que hicieron a lo largo del año docentes,  profesores, directivos, alumnos, padres y el personal del Ministerio de Educación. Este es un gran evento acorde a la importancia que para nosotros tiene este programa, que hace pocos años devolvimos a la esfera de la Educación”.
Con un gimnasio de Bomberos Voluntarios a puro color colmado de participantes los distintos ganadores de los concursos hicieron distintas presentaciones. Las bandas musicales estuvieron conformadas por alumnos que forman parte del programa “Suena Música”, y las coreografías de los más chicos las realizaron aquellos que integran los talleres de las escuelas de Jornada Extendida.
A partir de las 17 horas los más de 3000 participantes de los Juegos se concentraron en el Centro Cívico de la ciudad para desfilar por la arteria principal de la ciudad hasta llegar hasta el gimnasio Pedro Estremador , donde se llevó a cabo la apertura y se realizará el cierre.
“Es una iniciativa que impulsamos desde hace  años”, señaló el candidato a gobernador y ex ministro de Educación,  quien además agregó primero se colaboró con la Secretaría de Deportes, para que luego el Ministerio de Educación se hiciera cargo. “Estamos convencidos de que el deporte es una parte fundamental de la educación integral de las nuevas generaciones”.
A través de los juegos se intenta construir desde la escuela un espacio diferente, “que los chicos salgan del edificio escolar y que continúen afuera trabajando juntos en pos de un objetivo común”, señaló.
En horas de la noche, César Barbeito, junto con el intendente de la ciudad Marcelo Cascón, participó de una reunión con vecinos del barrio Virgen Misionera  quienes plantearon las necesidades más urgentes. “Venimos a escucharlos y a decirles que estamos convencidos de que a través de mantener el nivel de inversión en Educación y con la generación de trabajo genuino podremos lograr una mejor distribución de la riqueza  y una equidad para todos”
Por último, el candidato a gobernador compartió una cena con la Asociación de Taxis, a quienes les entregó un aporte para la culminación de su predio. Además mantuvieron un fluido diálogo en el que Barbeito expuso sus principales ejes para una construcción más igualitaria entre las distintas regiones de la provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario