Comenzaron las clases en los trailers del CET Nº 22
Es una medida provisoria implementada por el Ejecutivo provincial hasta que terminen las aulas.
Las condiciones no son las mejores, pero los alumnos de tercer año del Centro de Educación Técnica Nº 22 comenzaron ayer las clases en los trailers provistos por el Ministerio de Educación de la provincia.
La comunidad educativa del CET 22 no tuvo un buen comienzo del ciclo lectivo 2011, y vio pospuesto el comienzo de las clases debido a la falta de un lugar propicio para el cursado.
Por tal motivo se les brindó una solución transitoria hasta que se termine con la construcción de las aulas que se están realizando en el establecimiento.
La supervisora de nivel medio, Evelyn Arias, aseguró que lo que se les dio a los alumnos “es un lugar digno en el que van a tener clases por unos meses”. Además aseguró que los salones cuentan con todas las condiciones dadas para el normal dictado de clases.
Por su parte, varios padres de la institución se mostraron satisfechos por la solución que el ejecutivo provincial les brindó, aunque aseguraron que seguirán exigiendo que se les den respuestas definitivas a sus reclamos.
“Los trailers están en buenas condiciones, tienen luz y hasta aire acondicionado, pero todavía resta solucionar el tema de los talleres”, señaló Alejandra, una de las madres que han venido reclamando mejores condiciones edilicias en donde se les imparta educación a sus hijos.
En el Centro de Educación Técnica Nº 22 de Cipolletti, como en todos los establecimientos con esa modalidad, los alumnos deben realizar prácticas en talleres, con los que este colegio aún no cuenta.
Norma Nakandakare, subsecretaria de Educación de Río Negro, aseguró que tanto los talleres como dos de las cuatro aulas previstas a realizarse, estarían finalizadas hacia fines de las vacaciones de invierno.
Mientras tanto se deberá resolver a dónde realizarán los talleres los alumnos, ya que en este caso no es posible improvisar un aula. Todo parece indicar que se harán el edificio del CET 9, o en su defecto en el del CET 15.







Dejá tu comentario