El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Comenzaron las clases en la ciudad

Las calles cipoleñas se volvieron a vestir de blancos guardapolvos tras el receso de verano. Por demoras en trabajos de mantenimiento, algunas escuelas no abrieron ayer sus puertas.

Desde Educación aseguraron que trabajaron arduamente para poner en condiciones la mayoría de los establecimientos, situación que irá normalizándose en la semana.

Ayer comenzaron las clases en las escuelas primarias y el nivel inicial y en Cipolletti las calles se volvieron a poblar de niños con sus delantales blancos, sus mochilas y sus sonrisas.
La mayoría no pudo dejar de mostrar la satisfacción que les generó volver a encontrarse con sus compañeros tras las vacaciones de verano. Mientras que en otros casos, se constataba la incertidumbre del comienzo de un nuevo ciclo en la vida, la de aquellos que se insertan en el sistema educativo. Esta incertidumbre también se evidenció en varios de los padres que acercaban a sus pequeños hijos a los respectivos centros educativos, como así también en docentes deseosos de develar el misterio del grupo humano que deberán conducir durante todo un año.
Las escuelas, silenciosas durante el receso estival, volvieron a ser ayer centro de la algarabía de los jóvenes cipoleños.
 
Otra gestión
Este es el primer ciclo lectivo que se inicia bajo la gestión gubernamental del cipoleño Alberto Weretilneck al frente de la provincia.
Muchas han sido, durante estos dos meses, las críticas que el Ejecutivo lanzó a las anteriores gestiones con respecto a la condición en la que recibieron a gran parte de las escuelas rionegrinas.
En ese sentido, desde el Ministerio de Educación provincial destacaron que hoy la situación ha cambiado, con una fuerte inversión en obras escolares para poner en condiciones los establecimientos, de manera tal que durante el comienzo de las clases no sobrevengan imprevistos.
 
La mayoría empezó ayer
Si bien muchos de los edificios escolares en Cipolletti tuvieron serios inconvenientes, tanto estructurales como de plazos para que se realizaran los trabajos, desde el Consejo Educativo Local indicaron que “se ha logrado un buen resultado en relación a la situación en la que nos encontramos cuando asumimos nuestras funciones”.
Ayer el 83,3 por ciento de las escuelas y jardines de infantes en Cipolletti abrió sus puertas. “En total, entre las primarias y el nivel inicial, la ciudad cuenta con 42 establecimientos, de los cuales sólo 7 no comenzaron ayer las actividades”, indicó Oscar Cifuentes, referente local de Educación.
El funcionario, además, destacó la intensa labor desarrollada por el personal del área educativa, que en el día de ayer atendieron a cada una de las escuelas que, como es común para una fecha como esta, demandaron la atención por diversas cuestiones de orden operativo.
Asimismo, Cifuentes destacó que no sólo se pusieron en condiciones la mayoría de los edificios escolares, sino que “también estuvo dispuesto el transporte y el comedor, y toda la logística que esto implica”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario