El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum
LMCipolletti

Comenzaron las actividades para promover el amamantamiento

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se desarrolla hasta el sábado.

En todo el mundo se inició el trabajo de difusión y concientización sobre la importancia del amamantamiento. La Semana Mundial de la Lactancia Materna se extenderá hasta el próximo sábado y se desarrollarán múltiples actividades para promover esta práctica.
En el nosocomio local, Pedro Moguillansky la campaña comenzó con una suelta de globos y una chocolatada para todas las mamás que se acercaron con sus niños. Actividades enmarcadas en la Semana de la Lactancia también se desarrollarán en salas sanitarias.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el amamantamiento se realice hasta los 6 meses, y aconseja que se continúe hasta los dos años de edad. Propuestas de esa naturaleza se repiten a lo largo de toda la provincia, ya que desde el ministerio de Salud se adhiere a fomentar estas prácticas.
La coordinadora del área de Salud Materno Infanto Juvenil del ministerio de Salud provincial, Alejandra Romero, explicó: “Como todos los años adherimos a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que este año cumplen los 20 años de su implementación”.
En relación a las actividades, la funcionaria señaló: “Hemos querido reflexionar y llamar la atención hacia la lactancia para que todas las mamás que quieran, puedan hacerlo y reciban no sólo el apoyo de los servicios de salud, sino también de la familia y la comunidad en general”.
Romero también reiteró los beneficios de la leche materna: “primero, que la mamá pueda amamantar los primeros 6 meses sin que el bebé reciba ningún otro alimento, líquido o sustancia. La leche está preparada para que el bebé reciba todos los nutrientes, proteínas y defensas.

Dejá tu comentario