El clima en Cipolletti

icon
Temp
74% Hum
LMCipolletti

Comenzarán los controles con cámaras térmicas en Bariloche

La Provincia intensificará la prevención al acercarse la temporada alta del principal centro turístico rionegrino.

Los controles por el virus de la Influenza «A» se extenderán al turismo estudiantil y ómnibus que ingresen a Bariloche por la Ruta 40 norte. Lo dispuso el comité de Emergencia provincial, que instalará una cámara térmica en el puesto de la policía Caminera.
La ministra de Salud, Cristina Uría, confirmó que se instalará una cámara térmica para incrementar los controles a los egresados que lleguen a Bariloche, debido a la proximidad del inicio de la temporada estudiantil.
Además, el secretario de Turismo local, Daniel González, confirmó a la agencia ADN que los registros se extenderán también a «todos los pasajeros individuales» que lleguen a la ciudad y se dispondrá en los próximos días un protocolo de emergencia para adoptar medidas preventivas y acciones a seguir en caso de detectar un pasajero con síntomas.
González sostuvo que la Provincia instalará un móvil sanitario con una cámara termográfica y se pondrá en funcionamiento otra cámara en el aeropuerto internacional, que lleva un mes sin controles térmicos a pesar de contar con el dispositivo para hacerlo y de que Bariloche es punto turístico de gran atracción internacional.
La demora en la instalación de la cámara en el aeropuerto se debería a una falta de personal capacitado para utilizar el dispositivo que tendría que proporcionar el ministerio de Salud de la Nación.
En Bariloche se elaborará un protocolo en caso de que en algún establecimiento hotelero se detecte un pasajero con síntomas, y se fijarán pautas para producir el aislamiento de las personas sospechadas de padecer el virus.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario