El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Comenzará la construcción del campus universitario de la UNRN en Bariloche

Será en el mes de octubre o noviembre, según lo informó Juan Carlos Del Bello, rector de la Universidad.

Cipolletti.- Del Bello destacó que en octubre o noviembre comenzará la construcción del campus universitario de Bariloche y que “para el segundo cuatrimestre de este año” se inaugurará la sede de Viedma.

El rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello, destacó la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el próximo 4 de abril en San Carlos de Bariloche, donde se firmará el convenio para la construcción del Pabellón I del Campus de la casa de altos estudios en esa ciudad. Informó que la construcción “comenzará fines de octubre, principios de noviembre” y demandará un plazo “de 30 meses”. En otro orden, dijo a la agencia APP que el edificio sede de la UNRN en Viedma “lo vamos a habilitar para el segundo cuatrimestre de este año”.

Del Bello destacó que el proyecto del campus universitario en San Carlos de Bariloche “es de mucha envergadura; son más de 6.000 m2 de superficie cubierta, con un costo superior a los 40 millones de pesos”.

Estimó que la construcción “comenzará fines de octubre, principios de noviembre” y demandará un plazo “de 30 meses”.

Mencionó que el campus estará ubicado “a unos 400 metros del INVAP”, dado que “nosotros tenemos carreras vinculadas” a lo que es el polo científico.tecnológico de la ciudad andina, “como ingeniería electrónica”.

En cuanto al edificio sede de la UNRN en Viedma, que se encuentra en un estado avanzado de construcción y que inicialmente debería haber estado terminado para principios de este año, informó a la agencia APP que “lo vamos a habilitar para el segundo cuatrimestre de este año”.

Del Bello destacó que “ya empezamos a tener los primeros egresados, más de 100 de las carreras cortas, como las tecnicaturas y en particular las licenciaturas de complementación en Ciencias de la Educación destinadas a docentes del Nivel Medio”.

“Eso quiere decir que la universidad no sólo inició actividades académicas sino que ya tiene sus primeros egresados, así que estamos programando la primera colación de grado”, enfatizó.

Destacó que la UNRN “está superando los 3 mil alumnos que ingresan este año y tenemos unos 7 mil alumnos adoptivos; somos una universidad importante en el concierto nacional”.

“Esto demuestra que no sólo era un proyecto factible, sino necesario”, consignó a la agencia APP.

Reconoció no obstante que preocupa, como en todo el país, “las tasas de retención”, y por eso se hizo un programa de articulación con el Ministerio de Educación de la provincia, entre el último año del Nivel Medio y el primero de la universidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario