El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Comenzará el Plan de Pavimentación

El secretario de Obras Públicas, Gustavo Rodríguez informó que el intendente, Abel Baratti, firmó la resolución que permite la implementación del proyecto.

Cipolletti.- La Municipalidad de Cipolletti dará comienzo a la primera etapa del Plan de Pavimentación, bajo la gestión del intendente Abel Baratti.

El secretario de Obras Públicas, Gustavo Rodríguez informó que el jefe comunal firmó la resolución que permite la implementación del proyecto  denominado “Pavimento Etapa I, Barrios Belgrano, Arévalo, y parciales en Barrio Alte. Brown, Brentana y J. Newbery”.

De esta manera permitirá llevar el asfalto al Arévalo, Belgrano y calles Paraguay, entre Mengelle y Villegas; 25 de Mayo, entre Lavalle y Perú; Quadrini, entre Villarino y Naciones unidas; Villarino y J.B. Alberti, entre Alem y Tte. Ibáñez, y Roca, entre J.F. Kennedy y Colectora Río Collón Curá.

El último tramo dará lugar a mejorar la accesibilidad a la ciudad desde el Este, desde Avenida Circunvalación J.D. Perón. Además, el plan contempla la repavimentación de Lisandro de la Torre, con el objeto de mejorar y jerarquizar el acceso a la ciudad por el sur, desde Ruta 22. En este sector se prevé un divisor central que mejorará el ordenamiento y transitabilidad.

La obra total demandará una inversión que supera los 20.000.000 de pesos.

El titular de Obras Públicas expresó que para concretar el proyecto en el Arévalo será necesaria la construcción previa de un pluvial que capte las precipitaciones de la zona noroeste.

El conducto se conectará con el existente, en el encuentro de las calles Sor Juana Inés de la Cruz y Rivadavia.

El lanzamiento de la obra transitó por un proceso de planificación y comunicación con los vecinos, que permitió definir la modalidad que se implementará.

Rodríguez explicó que el intendente Abel Baratti decidió buscar una alternativa que resultara atractiva para las empresas que pueden hacer el asfalto y los frentistas. Por ese motivo resolvió que la Municipalidad de Cipolletti absorberá el costo financiero de la 1º Etapa del Plan de Pavimentación. De esa manera, el vecino deberá abonar un anticipo del 30 por ciento y el resto lo saldará en 12 cuotas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario