El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Colorido festejo del jardín de la 293

Celebraron el segundo aniversario desde la apertura de la salita de 4 años, que recibe a 200 niños y funciona en la escuela primaria Ciudad de la Paz.

 Las autoridades de la institución manifestaron la necesidad de un nuevo edificio.


El jardín de salita de 4 años de la Escuela Primaria 293 Ciudad de la Paz cumplió su segundo aniversario y lo festejó con sus 200 alumnos. Los maestros prepararon una celebración muy especial que tuvo una gran torta de cumpleaños realizada con turrones. “Queremos mostrar que en el barrio La Paz también pasan cosas buenas”, expresó la directora Mónica Gerbaldo.
Los pequeños estudiantes que provienen de diferentes barrios cipoleños vivieron una jornada especial, en la que le brindaron un reconocimiento a la institución que los recibe cada día. Al ingreso, todos le cantaron canciones a su jardincito, acompañados por la guitarra de uno de los maestros.
Las clases en las salitas de 4 años comenzaron a dictarse en el 2011, con la mitad de chicos que actualmente concurren al colegio y sólo en el turno tarde. Al año siguiente se implementaron las salitas a la mañana, doblegando el cupo disponible.
El edificio, ubicado en Mengelle 1.550, funciona como un establecimiento educativo hace 29 años en una construcción que en principio estaba pensada para que se instalen galerías comerciales. El lugar fue readaptado más tarde para que se desempeñe la escuela primaria.
El motivo por el cual se abrieron nuevas salitas de 4 años, fue porque inusualmente el colegio tenía una matrícula baja. La vicedirectora, Paola Manriquez, explicó que muchos padres llevan a sus hijos a otras escuelas porque tienen “una mejor oferta edilicia que la 293”.
La construcción no fue ideada para albergar a estudiantes, es por eso que la comunidad educativa sufre las consecuencias a diario, esperando ser beneficiados con la construcción de un nuevo edificio.
En el 2012, la cantidad de niños anotados al jardincito fue notable, pero sin embargo, sucede que de los 200 chicos que cursar la salita de 4 años, sólo quedan menos de un 25 por ciento, ya que la institución posee una solo preescolar de 5 años, porque la mayoría de los alumnos son cambiados a otros colegios.
Gerbaldo sostuvo que hace poco más de un año, el edificio sólo contaba con un baño para cuatro salas y hace algunos meses construyeron otro. Además, contó que el patio en el que juegan los niños no es el mejor, pero resaltó la labor de los padres que con mucho trabajo a pulmón lo acondicionaron con juegos para los niños.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario