El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Colorida Feria de Ciencias en la 294

Se trata de la tercera edición de una actividad que convocó a la comunidad educativa de varias instituciones de la ciudad. Hubo exposiciones y presentaciones artísticas de alumnos y padres.

Además de la primaria del Anai Mapu, participaron el CEM 147, la 283 y la 36 de Ferri.

Se realizó ayer la Tercera Feria de Ciencias de la Escuela Maestros Argentinos Nº 294 del barrio Anai Mapu.
En esta oportunidad, también participó el CEM 147, institución educativa que se creó en abril de este año y que por el momento comparte edificio con la primaria.
Además fueron de la partida las escuelas 283, la 36 de Ferri, el Jardín Nº 249 y referentes del programa Sol Mapu.
En el edificio del establecimiento se instalaron stands con distintas temáticas, mientras que se realizaron actividades de manera paralela.
En ese sentido, la directora de la 294, Patricia Maneiro, destacó la voluntad y predisposición de padres y madres que se acercaron a colaborar. Inclusive, un grupo de mamás presentó un interesante espectáculo musical en el escenario principal del gimnasio.
“Además de los stands se realizaron presentaciones artísticas, obras de teatro, lectura de cuentos, música en vivo, todas actividades que fueron encaradas desde las distintas áreas curriculares”, explicó la directora.
Asimismo, destacó la ayuda brindada por representantes del  Rotary Club Cipolletti y la Fundación Sol Patagonia, quienes donaron instrumentos para la banda de la escuela.
En tanto, el cierre estuvo a cargo de la murga Los rompemurgueros del Mapu, grupo conformado por alumnos de la misma institución.
 
Temas de interés
Las distintas exposiciones versaron en torno a los temas que más les interesaron a los alumnos durante el actual ciclo lectivo.
Los chicos de la escuela 283 instalaron su stand donde realizaron una interesante exposición sobre el reciclado de botellas. Sol Mapu, por su parte, presentó un trabajo sobre la nutrición.
Por su parte, los alumnos de la 294 expusieron sobre aire, presión y agua; seres vivos; plantas; cuidado del cuerpo; salud bucal; los animales y sus adaptaciones; locomoción en las personas; educación sexual integral; periódico escolar; inglés; reciclado; plástica; animales acuáticos, terrestres y aéreos; estación meteorológica; el universo; ecología en acción; historietas; literatura;  geografía y matemática.
El CEM 147, en tanto, presentó interesantes propuestas sobre el sistema de riego del dique Ballester; el derecho a la tierra y a la vivienda; dióxido de carbono; la lata que implota; capilaridad; electrólisis explosiva; teatro e historias para contar.
También participaron pequeños del Jardín Nº 249, quienes realizaron las exposiciones “temarios”, “pigmentación” y cocineritos curiosos
Mientras que la escuela de Ferri presentó sus trabajos sobre el circuito de la lana y la educación vial.
Una de las mesas, en tanto, estuvo a cargo de representantes  de los talleres municipales Aprender para Emprender.
 
Nace un colegio
A siete meses del nacimiento del CEM 147, su director, Erwin Parra, sostuvo que es auspicioso el futuro de la institución.
Actualmente sólo funcionan tres primeros años, mientras que en 2013 se le sumarán dos cursos de segundo.
Para Parra, se trataba de una postergada demanda social “en una de las zonas más pobladas de la ciudad, donde además vienen de otros lugares, como el caso del paraje El 30”.
Asimismo, el director recordó que ya se aprobó la cesión de un terreno municipal para construir el edificio propio, con lo que se consolidaría el colegio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario