El clima en Cipolletti

icon
Temp
24% Hum
LMCipolletti

Colorida cuarta jornada del Verano Cultural

La plaza San Martín fue el epicentro de los espectáculos artísticos. El público volvió a responder.

También hubo actividad en el barrio María Elvira, en donde se presentó un grupo integrado por jóvenes del lugar.
 
El Verano Cultural de Cipolletti cumplió con su anteúltima jornada de espectáculos. Esta vez la actividad estuvo en la plaza San Martín y el barrio María Elvira. Nuevamente el marco de público acompañó la propuesta en ambos escenarios.
La iniciativa municipal tendrá un parate el próximo fin de semana por la realización en esta ciudad de la 1ª Fiesta Nacional de la Actividad Física. El área de Cultura estará abocada al evento que se desarrollará entre el 1 y el 3 de marzo, en el que se destacan los espectáculos de Alejandro Lerner, La Mosca, grupos regionales y el show de danzas aéreas de Élevé.
Ayer, el epicentro del Verano Cultural estuvo en la plaza céntrica. La acción comenzó más temprano, con respecto a jornadas anteriores, ya que hubo una grilla importante de presentaciones.
El cantautor local Rodrigo Guarú fue el primero en subir al escenario. El artista interpretó canciones de su último trabajo discográfico, que contiene diferentes estilos musicales como el merengue, la bachata y baladas.
La agrupación de danzas folklóricas Por Siempre Malvinas protagonizó el segundo espectáculo, con un variado repertorio de coreografías. Los bailarines tuvieron otras intervenciones durante la jornada pudiendo así darles lugar a todos sus integrantes.
Otra de las atracciones de la noche fue la presentación de la asociación budista Soka Gakkai, que dio cuenta de un extracto de su show con el fin de promocionar el Festival Soka de la Patagonia por la Paz “Argentina, un himno de esperanza”, que se llevará a cabo en distintas ciudades del Alto Valle.
Al cierre de esta edición se presentaba la banda local La Resaca del Blues, dándole a la noche su cuota de rock y de blues.
Mientras que, a continuación, el grupo de Fernández Oro La Clave Cumbia iba a realizar su primera actuación en el ciclo cultural cipoleño. La presentación de la banda estaba programada para acompañar el carnaval en el barrio Ferri, pero la lluvia impidió que lo hagan.
En tanto, el cierre estuvo a cargo del grupo folklórico La Vuelta.
Otra de las alternativas en la plaza San Martín fue el homenaje del artista plástico Cristian De Renzis al escritor Julio Cortázar. Mientras que Jorge Núñez brindó una charla sobre el reconocido autor argentino.
 
En María Elvira
El escenario itinerante se desplegó en el barrio María Elvira. En el Templo La Perla, a la que acude gran parte de los habitantes del lugar, se desarrollaron todas las actividades culturales que tuvieron la particularidad de poder contar con Nisi, una banda integrada por jóvenes del lugar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario