El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
41% Hum
LMCipolletti

Colorida ceremonia de apertura

El recorrido de la antorcha sacudió las calles céntricas de Cipolletti. Hoy culmina el 7º Torneo Regional de Natación para discapacitados mentales en el club albinegro con entrada libre para el público.

Hubo eliminatorias en tres categorías durante el jueves y un acto central en la pileta con la presencia de todos.
 
En Cipolletti comenzó ayer el 7º Torneo Regional de natación para personas con discapacidad mental que competirán hasta hoy en la pileta del club albinegro en tres categorías.
Desde plaza San Martín partió la antorcha encendida antes del mediodía y fue transportada a modo de postas por la calle Roca, hasta la institución local de calle Mengelle.
Un pebetero ubicado dentro de la cálida globa que el club busca ampliar en el mediano plazo esperó por el fuego que mantendrá viva la ilusión de decenas de hombres y mujeres de toda la región que se encuentran buscando la clasificación para el Nacional de la especialidad.
Nuevas Olimpíadas Especiales Argentina es la impulsora de esta iniciativa que año a año suma adeptos y a partir de esta circunstancia es que las eliminatorias regionales adquieren mayor trascendencia.
La cita federal con los mejores tiempos del país se concretará en la ciudad de Allen, Club Unión Alem Progresista, en el mes de noviembre.
Más allá del carácter competitivo que tienen los cuadros A y B, se trata de una experiencia integradora, de contacto entre chicos y adultos con las mismas dificultades.
Los del cuadro superior largan series en los cuatro estilos (libre, espalda, pecho y mariposa) en distancia de 100 metros (cuatro piletas). Después se ubican los que largan las competencias a 50 metros (dos piletas) y por último los del C, sin tiempos oficiales ni ganadores, sólo recreativo.
 
Amplia coordinación
La Dirección General de Deportes es la coordinadora del evento. Su director, Mario Di Franco, estuvo ayer encabezando la ceremonia que se hizo dentro del natatorio.
Sus palabras fueron de agradecimiento al personal que trabaja bajo su dependencia, así como también a los alumnos de la UFLO y el CEM 17 que actuaron como voluntarios.
Omar Mariano, a cargo de la cátedra de natación en la universidad y responsable de los equipos del club anfitrión coordina las planillas oficiales de tiempos junto a sus alumnos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario