El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Colocan más luminarias y habilitan juegos infantiles en plazas barriales

Las obras municipales benefician al Parque Norte y a varios barrios de la ciudad. Se concluyen en los próximos días.

La Dirección de Planeamiento y Mantenimiento de Espacios Verdes del municipio se encuentra realizando la reconversión del alumbrado en Parque Norte y la parquización en los barrios 194 Viviendas y Newbery.
Los últimos trabajos vinculados al barrio 194 viviendas se centraron en la instalación de los equipos para riego por aspersión, además de la construcción de una sala de bomba que cuenta con un pilar eléctrico y con un baño en la plaza ubicada en la intersección de Ecuador y Lago Fonck. Asimismo, se concretó la siembra con semilla certificada, fertilizante químico y abono orgánico, y se plantaron diferentes árboles y arbustos, producidos en el vivero municipal.
Por otra parte, se construyó un sector de “cancha” y uno de juegos infantiles. En cuanto al primero, se limpió en forma completa el área y se colocaron 90 metros cúbicos de arena roja, mientras que en el sector de juegos infantiles se colocaron cuatro hamacas, un sube y baja (de dos cuerpos), una calesita, un tobogán, un trepador múltiple, un mástil, seis bancos y dos cestos para la basura. De manera preventiva, se cercó todo el predio con postes de un metro de altura.
Conformes con la labor desarrollada en el espacio verde, los funcionarios de Planeamiento resaltaron que “quedó concretado un lugar para que los chicos puedan jugar al fútbol y para que los más chiquitos puedan recrearse en los juegos infantiles”.
 
Parque Norte
En tanto, el área de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, avanzará esta semana en la reconversión del espacio verde conocido como Parque Norte.
Por tratarse de un sitio elegido por cientos de vecinos para practicar actividades físicas y recreativas, los empleados municipales comenzaron a trabajar el lunes con el alumbrado público. Está prevista la colocación de 42 columnas, 32 luminarias con equipo auxiliar y lámparas de sodio de 150 watts y 10 artefactos de luminarias de alumbrado público. Para el viernes, se estima, estarán concluidas las tareas.
 
Forestación  
Finalmente y dentro del plan de ejecución de nuevos espacios verdes, está contemplado construir la plaza del barrio Jorge Newbery. De manera inicial, se efectuó la forestación perimetral y la instalación del tendido eléctrico. También se trabajará en la plaza Arévalo, ubicada entre las calles Rivadavia, Perito Moreno y Rubén Darío.
Las obras que se llevan a cabo en estas semanas se suman a las desarrolladas en la primera parte del año, que beneficiaron a gran parte de los cipoleños que viven en los barrios más alejados.
Otro punto donde se trabajó con empeño es la ciclovía que corre paralela a las vías del ferrocarril y que hoy luce muy prolija, con cientos de vecinos que la eligen para distintas actividades.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario